Esta semana, una de las tantas víctimas de robo fue Alfredo Bonga, joven emprendedor de 24 años, oriundo de Angola, África, quien vino a Paraguay en el 2016 cargado de sueños. Desde que emprendió su puesto de comida, se dedicaba a hacer las entregas en su bicicleta que le fue robada.

Cuando por fin todo le iba bien al joven, una persona decidió llevarse su bicicleta, que es su elemento de trabajo y único medio de transporte. “Se llevaron el material (bicicleta) que uso para hacer delivery”, dijo cuando denunció el hecho.

Hoy esta lamentable noticia tiene un final feliz, porque una empresa privada decidió donarle una nueva bici en vista a que no apareció la que le fue robada. “Aguyje peême lo mitãkuéra. Avy’aiterei (Muchas gracias a todos. Estoy muy feliz)”, agradeció Alfredo en el dulce idioma guaraní, que se aprendió en estos cinco años en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Relató que en el día del robo él estaba preparando algunos pedidos en la cocina del local que actualmente alquila, sobre la Ruta PY02 en la ciudad de Capiatá. “La bici estaba dentro del local y alguien entró para llevar. Yo no me di cuenta porque estaba en la cocina”, manifestó. El joven afirmó que recién cuando preparó todo el pedido que tenía pendiente se dio cuenta de lo sucedido, ya que debía ir en su bicicleta para poder entregar. “Estuve sin mi material de trabajo por unos tres días. Que me generó pérdidas”, remarcó.

Leer también: Vacunación con segunda dosis de Sputnik V se iniciará el próximo miércoles

Por su parte Natalia Ruiz Díaz, representante de la empresa, comentó que vieron lo sucedido y la necesidad de este móvil para que el joven pueda seguir trabajando. Entonces tomaron la decisión de entregarle una nueva bicicleta. “Al perder su elemento de trabajo él queda sin ingreso y vimos esta necesidad de Alfredo, por lo que decidimos ayudarlo”, dijo en entrevistas con canal GEN y Universo 970 AM.

Para esta noche el joven está ofreciendo una superpromoción de hamburguesa superafroguaraní, que el permitirá adquirir equipos para poder instalar circuito cerrado en su local y mejorar su sistema de seguridad. “Estoy invitando a la gente para que pueda ayudar y pueda mejorar mi sistema de seguridad, en el exkilómentro 22”, puntualizó.

Leer más: Instan a mantener el uso de tapabocas en el país para no acelerar el inicio de una tercera ola

Dejanos tu comentario