El viernes 13 de agosto la delegación de viajeros del concurso Colosos de la Tierra llegó hasta la localidad de Paso Barreto, departamento de Concepción, para medir al primer árbol finalista de esta edición. Se trata de un frondoso Guapo’y que asombró a todos los expedicionarios por su enorme tronco y su belleza paisajística.

En el sitio, los miembros del equipo organizador tomaron las medidas oficiales del tronco, copa y altura del árbol que compite por ser el coloso ganador de este año. Posteriormente la comitiva se trasladó hasta la Región Occidental donde este sábado 14 de agosto prosiguen las expediciones en territorio chaqueño, donde la delegación visitará a 2 colosos finalistas.

Este año el lema del concurso es #GuardianesDelFuturo, en homenaje a aquellos que protegen, visibilizan y preservan a estos colosos naturales, a fin de que las generaciones futuras puedan también tener contactos con ellos y disfrutar de los mismos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Salud detectó 14 nuevos casos de la variante delta en Asunción y Central

Categorías

El concurso premia por medidas a 5 categorías establecidas por el jurado: el coloso más grande del Paraguay, teniendo en cuenta el valor de la circunferencia del tronco (40%), la altura (40%) y la circunferencia de copa (20%); el árbol con mayor altura; el árbol con mayor circunferencia del tronco; el árbol con mayor circunferencia de copa y el árbol más grande del Chaco.

Quienes quieran conocer más del concurso, pueden seguir las cuentas de redes sociales de la institución: @atodopulmonPY, en donde se darán a conocer los detalles de los viajes y se podrá acompañar virtualmente este apasionante certamen medioambiental que ya trascendió las fronteras del país.

Leer más: Instan a mantener el uso de tapabocas en el país para no acelerar el inicio de una tercera ola

Dejanos tu comentario