Esta semana agentes antinarcóticos de la Policía Nacional de Itapúa, en un megaoperativo, lograron incautar 14 toneladas de marihuana prensada. Se trata de uno de los cargamentos más importantes decomisados dentro del departamento, el mismo tendría como destino Argentina.

Según lo manifestado por el fiscal Enrique Díaz, el allanamiento se realizó en la compañía Resquín Cué, distrito de Coronel Bogado, donde encontraron 14.153 kilos de marihuana fraccionados en 745 paquetes y lograron la detención de una persona.

“Luego de un trabajo de inteligencia lograron realizar el allanamiento. Nos llegó la información de que este cargamento sería para pasar a la Argentina”, dijo el representante del Ministerio Público, en entrevista con canal Trece. Agregó que dentro de la vivienda rural se encontraron con tres habitaciones repletas de la droga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Grande fue nuestra sorpresa al encontramos en la casa con tres dependencias repletas de la marihuana que venían en paquete y panes. Es una vivienda rural, evidentemente estas personas que alquilaban se dedican a la agricultura”, confirmó.

Leé también: COVID-19: marcado descenso de casos, pero aún hay fallecidos

Apuntó que durante este operativo se logró la detención de una persona identificada como Édgar Garay Candado, quien se encontraba en el lugar. “Manifestó que él había alquilado ese lugar a un tercero y que fueron estas personas las que depositaron ahí estas sustancias”, dijo Díaz.

El hombre detenido fue trasladado a la comisaría primera de la ciudad de Encarnación y la droga incautada a la Dirección de Policía de Itapúa. Los agentes destacaron que este sería un nuevo récord para el departamento en el decomiso de marihuana.

Te puede interesar: Comparan salas de internación del Incan con Chernobyl

La droga era tanta que el fiscal interviniente tuvo que alquilar un camión para el traslado hasta la dependencia policial. El valor del cargamento es de 2.100 millones de guaraníes en el territorio nacional, suma que se hubiera triplicado si llegaba a la Argentina.





Dejanos tu comentario