Aunque en las últimas semanas se tiene un marcado descenso de casos de COVID-19, la enfermedad continúa registrando víctimas fatales. El Ministerio de Salud Pública confirmó en la fecha el fallecimiento de 19 personas, si bien una cifra muy inferior a los 150 que se llegó a tener en solo un día, la enfermedad sigue cobrando vidas.

Salud Pública informó también que procesaron 3.463 muestras, de las cuales 193 resultaron positivas en este día. Con las cifras de la fecha, el total de confirmados asciende a 456.484.

En cuanto al número de fallecidos, sumando los decesos de las últimas 24 horas, el total de muertes en Paraguay a causa del coronavirus es de 15.402.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien las camas de los hospitales están mucho más vacías que hace semanas atrás, un total de 734 personas continúan internadas, de las cuales 235 están en UTI.

En lo que respecta a los recuperados, en las últimas horas se han recuperado 599 personas, sumando así 431.605 las que lograron superar la enfermedad.

Lea también: “Aún no tengo dupla”, asegura Hugo Velázquez

Fallecidos

Los datos de fallecidos, discriminados por franjas etarias son la siguiente: 20 a 39 años: una muerte, de 40 a 59 años: 4 fallecidos, y de 60 años y más, 14 muertes. Una vez más, el mayor número de fallecidos se dio entre los varones, pues se registraron 11 muertes de hombres y 8 mujeres. Estos residían en Concepción, San Pedro, Cordillera, Misiones, Alto Paraná, Central, Ñeembucú y Asunción.


Dejanos tu comentario