El superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, confirmó que el sanatorio Samaritano fue multado con más de G. 100 millones. La sanción se dio tras constatarse varias irregularidades en el centro asistencial y luego de varias denuncias hechas por los familiares de pacientes.

“Todo se tuvo en cuenta, la sanción no solo se basó en la denuncia, sino también en los documentos presentados. El sanatorio tiene la posibilidad de apelar y si esto no satisface también tiene otras instancias”, explicó el superintendente de Salud en comunicación con la radio 780 AM.

Lea más: Borba promete reiniciar aplicación de la primera dosis con el arribo de más vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el sanatorio incurrió en infracciones de segundo grado y ante esta situación recibió una sanción administrativa, consistente en la multa de unos G. 100 millones. La decisión fue tomada por un juez sumariante tras las denuncias presentadas en su momento por varios familiares de pacientes.

Mendoza indicó también que se analizó una clausura temporal del sanatorio privado, pero eso implicaría perjudicar a los trabajadores que dependen de sus ingresos y finalmente se decidió establecer una multa. También se están investigando otros casos y puede haber nuevas sanciones.

Nota relacionada: Habría más casos de sobrecostos en el Samaritano y otros sanatorios privados

“Queremos ser serios y objetivos cuando hay denuncias, hay que analizar muy bien y no cometer injusticias al respecto. Tenemos otras denuncias contra otros sanatorios, incluso más graves porque ni siquiera están habilitados por el Ministerio de Salud”, agregó el superintendente.

Una de las irregularidades detectadas fue en el ámbito contable, donde detectaron una diferencia a favor del paciente denunciante de una cifra de G. 2 millones. También alegó no contar con camas de terapia a los representantes del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), pero al hacer el pedido de forma privada no hubo problemas.

Puede interesarle: COVID-19: continúa la aplicación de segunda dosis con las distintas plataformas en todo el país

Dejanos tu comentario