El ministro de Salud, Julio Borba, anunció este viernes que en los próximos días estarán llegando más vacunas contra el COVID-19 y en unas dos semanas aproximadamente se reanudará la aplicación de la primera dosis. En ese sentido, mencionó que serán priorizadas las personas registradas en la plataforma Vacunate de la cartera sanitaria.

“Estamos recibiendo vacunas y en los próximos días tendremos una recepción importante, y con eso vamos a reiniciar el plan de vacunación de la primera dosis. Primero vamos a priorizar a los registrados y vamos a salir a buscar a los que aún no se registraron”, dijo el titular de la cartera sanitaria en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Cifra de contagios, internados y muertes por COVID-19 sigue bajando

Explicó que las brigadas de vacunadores saldrán a buscar a las personas no registradas en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud y serán inmunizadas en caso de querer recibir la dosis contra el COVID-19 e instó a la ciudadanía a agendarse a fin de inocularse porque es la única forma de superar la pandemia del coronavirus.

Mecanismo Covax

Borba indicó que no sabe cómo el mecanismo Covax cumplirá el acuerdo firmado con Paraguay porque todavía adeuda unas 4 millones de vacunas contra el COVID-19 y de momento no hay nada confirmado, e insistió en que el descenso de casos se estaría dando por la cantidad de inmunizados y contagiados con el virus.

Lea más: Arribaron al país 20.000 dosis de Sputnik V y 13.104 de Coronavac

“No sé cómo harán para cumplir con nosotros (Covax), nos deben unas 4.000.000 de dosis y no tenemos nada confirmado, todas esas dosis deben entregarnos para antes de fin de año. Creo que (el descenso de casos) es por la vacunación, por el ciclo normal del virus y porque una gran cantidad de la población ya fue afectada”, agregó el ministro de Salud.

La crisis sanitaria a causa del COVID-19 sigue mostrando números bajos con relación a otros meses; los contagios, las muertes y los internados van disminuyendo día a día, mientras el plan de vacunación avanza lentamente con la llegada de más vacunas y la aplicación de la segunda dosis.

Puede interesarle: Hospital de Itauguá dio de alta a último paciente con COVID-19 del pabellón tres

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar