Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el marco de la Operación Status II se realizaron ayer allanamientos de inmuebles en Ciudad del Este para tomar posesión de los citados bienes y dejarlos a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Se trata de propiedades valuadas en 350.000 dólares, pertenecientes a miembros del “clan García Morínigo”, dedicado al narcotráfico y lavado de dinero, desarticulado en setiembre de 2020.

Los inmuebles comisados son de Julio César Duarte Servían, propietario de las casas de cambios UniExpres y Zafra de Ciudad del Este, quien está procesado por asociación criminal y lavado de activos. Del operativo formaron parte la Senad, el Ministerio Público y la propia Senabico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Con tres allanamientos en el Este prosigue operación Status

Uno de los allanamientos fue en una casa ubicada en el barrio San José de Ciudad del Este donde se encontraba un encargado contratado por el propietario. La segunda propiedad allanada para su comiso es un inmueble donde hay un tinglado que estaba siendo alquilado a una gomería. La tercera intervención fue en una casa del km 12 Acaray, pero no pudo ser comisada porque apareció un supuesto propietario que está pagando por el inmueble a una inmobiliaria. Es lo que informó el fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de Ciudad del Este, Manuel Rojas Rodríguez, quien encabezó los procedimientos. La fiscal de la causa es Fabiola Rolón, de Asunción.

Rojas dijo que, en este caso, se procederá a una comprobación de los documentos que aparecieron para luego tomar una decisión. Los allanamientos son parte de las acciones de las instituciones del Estado para tomar posesión de los bienes muebles e inmuebles que son producto del lavado de activos vinculados al narcotráfico. La Operación Status II comenzó esta semana con acciones similares en Pedro Juan Caballero para el comiso de otras diez propiedades.

Leé más: Borba promete reiniciar aplicación de la primera dosis con el arribo de más vacunas

Dejanos tu comentario