La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía allanan dos inmuebles en el barrio Villa Morra y en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, a causa de una investigación ligada al narcotráfico y el lavado de dinero, esta mañana. Las propiedades están vinculadas al clan García Morínigo y rondan los 400 mil dólares americanos.

Posterior al allanamiento, se incautaron los inmuebles, uno tiene la edificación a medio terminar sobre la avenida Mariscal López esquina Gonzalo Bulnes. La fiscala Fabiana Molas entregó la propiedad a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Acusan al clan García Morínigo de controlar el mercado de tráfico de cocaína entre Paraguay y Brasil.

Lea más: Operación Status II: un inmueble no pudo ser comisado porque fue vendido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estuvimos procediendo a la toma de fotografías, al inventario general del inmueble y ahora queda bajo administración de la Senabico como un bien incautado. El inmueble está absolutamente vacío, lo único que encontramos fue la estructura de cemento, tiene dos niveles de subsuelo y cuatro pisos”, expresó Santiago Arza, asesor jurídico de la Senabico, en contacto con el canal GEN.

Lea también: Con tres allanamientos en el Este prosigue operación Status

En Villa Morra no había personas trabajando dentro ni tampoco herramientas, lo que da pie a que las obras están paradas desde hace tiempo. En zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción se encontraban personas dentro de la propiedad incautada. Eran arrendatarios, pero aclaran que los propietarios son integrantes del clan García Morínigo.

“Los principales cabecillas del clan García Morínigo están detenidos a disposición de la Fiscalía, pero seguramente seguirá la captura de otras personas con responsabilidades menores. El clan se movía en la frontera donde se montó un esquema para introducir cocaína de Bolivia y de ahí distribuir al mercado brasileño. Somos un país de tránsito, Brasil era un mercado apetitoso para ellos”, manifestó un interviniente.

En total 15 inmuebles ya fueron incautados entre Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Asunción, vinculados a los narcotraficantes del clan García Morínigo. Se estima que en total los inmuebles suman 46 millones de dólares.

Dejanos tu comentario