El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este jueves que la ciudadanía debe seguir con los protocolos sanitarios porque la pandemia todavía no termina y sigue la posibilidad de una tercera ola del COVID-19. Destacó que todavía hay pocas personas inmunizadas con dos dosis.

“Si bien hay resultados alentadores, seguimos en pandemia y muy pocos cuentan aún con las dos dosis. Seguimos teniendo una tasa de inmunización baja. Debemos a pesar de todo seguir con los cuidados, mantener el distanciamiento”, manifestó el especialista en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Se registraron 384 contagios y 804 personas hospitalizadas por COVID-19

Mencionó que para finales de este agosto se prevé llegar al 30% de la población objetivo con la vacunación contra el COVID-19, que sería un poco más de 2 millones de personas, pero es fundamental continuar con los protocolos y advirtió que todavía hay una cantidad importante de pacientes internados.

Dióxido de cloro

El infectólogo explicó que el uso del dióxido de cloro hasta el momento está prohibido en pacientes COVID-19 porque no está autorizado por las agencias e instó a la ciudadanía a no automedicarse porque es un fármaco que no está autorizado.

Lea más: Dióxido de cloro no trata al COVID-19: expertos advierten sobre graves efectos en la salud

“El dióxido de cloro, mientras no esté autorizado por agencias, está prohibido. Hago un llamado a la población a que no incurra en la automedicación. A no ser que se haga un ensayo clínico, se podría ver en el futuro, mientras tanto no está autorizado”, agregó Mateo Balmelli.

La Sociedad Paraguay de Infectología se pronunció también contra el dióxido de cloro y pidió no utilizar en pacientes con COVID-19 porque no existe evidencia que avale el uso y puede ocasionar daños luego de la ingesta, nebulización, contacto con la piel y ojos.

Puede interesarle: Bajan las internaciones por COVID-19 en el Hospital Distrital de Lambaré

Dejanos tu comentario

13H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar