Padres denuncian que la Escuela Subvencionada Dr. Manuel Domínguez de Luque decidió coartar el derecho universal a la educación de los niños. Aseguran que los hijos de los padres que adeudan la mensualidad son bloqueados de la plataforma en la que dan clases virtuales los estudiantes. Lamentan la situación y exigen intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ante estos casos.

“El colegio es subvencionado, tiene profesores pagados por el Ministerio de Educación, y por un atraso de dos meses en la cuota le están cortando las clases virtuales a los alumnos. Obviamente, eso no corresponde, la educación es un derecho independientemente a la situación de los padres”, señaló un padre preocupado en comunicación con La Nación.

Leé más: Mujer denuncia intento de desalojo irregular y maltrato por parte de uniformados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre alega que a raíz de la crisis generada por la pandemia del COVID-19 no tenía la posibilidad de pagar durante dos meses la mensualidad de su hijo. La cuota mensual es de G 380.000, monto que pagó para que su hijo vuelva a acceder a las clases, porque inmediatamente después del pago, el sistema Classroom fue habilitado nuevamente para su hijo.

“Estás atrasado con la cuota y le bloquean de la plataforma a tus hijos; es decir, no pagás las cuotas y no accedés a las clases. Esto es injusto, están coartando el derecho a la educación que tienen los niños y queremos que el MEC tome cartas en el asunto porque esto no puede continuar así, como ente rector de la educación no creo que de directivas de eliminar a un niño de las clases por la condición económica de sus padres”, señaló.

Leé también: Arranca uno de los concursos medioambientales más importantes del mundo

Dejanos tu comentario