Arrancan las expediciones de uno de los concursos medioambientales más importantes del mundo. Este jueves 12 de agosto, puntualmente a las 21:30, parte la primera de tres delegaciones de viajeros de una edición muy especial de “Colosos de la Tierra”, la número 10 del concurso organizado por la ONG A Todo Pulmón.

El punto de partida es la Petrobras de Molas López y San Martín, desde donde los miembros del jurado, el equipo técnico de A Todo Pulmón y periodistas viajarán con el objetivo de conocer y fiscalizar las medidas de los árboles finalistas de la décima edición del concurso “Colosos de la Tierra”.

Podés leer: Récord de inscripción de árboles en décima edición de Colosos de la Tierra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este año el lema del concurso es #GuardianesDelFuturo. Un homenaje para aquellos que protegen, visibilizan y preservan a estos colosos naturales, a fin de que las generaciones futuras puedan también tener contactos con ellos y disfrutar de los mismos.

El concurso premia por medidas a estas 5 categorías establecidas por el jurado: el coloso más grande del Paraguay, teniendo en cuenta el valor de la circunferencia del tronco (40%), la altura (40%) y la circunferencia de copa (20%); el árbol con mayor altura; el árbol con mayor circunferencia del tronco; el árbol con mayor circunferencia de copa y el árbol más grande del Chaco.

Quienes quieran conocer más detalles del concurso pueden seguir las cuentas de redes sociales de la organización: @atodopulmonPY. En ellas se socializarán todos los entretelones de los viajes y se podrá acompañar virtualmente este apasionante certamen medioambiental que ya trascendió las fronteras de nuestro país.

Podés leer: Analizan soluciones ante caos vehicular en zona de Tres Bocas

Dejanos tu comentario