La ministra de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fátima Morales, fue reconocida por la Municipalidad y la Junta Municipal de Pirayú. La misma recibió la distinción de “Hija Dilecta” de la ciudad de Pirayú, por el apoyo brindado en la ejecución de obras de una infraestructura propia mejorada.

Esto se dio en el marco de la inauguración de las obras de mejoramiento del Club Pirayú Sport, en su estadio propio ubicado en el departamento de Paraguarí. La titular de la SND también accedió al título de socia vitalicia del mencionado club.

Las obras fueron desarrolladas con inversiones del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Deportes y consisten en butacas, regadíos automáticos y la renovación completa del cercado perimetral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Escuela subvencionada corta clases virtuales a alumnos atrasados en la cuota, denuncian

Las obras de mejoramiento fueron realizadas en el Club Pirayú Sport, en su estadio propio ubicado en el departamento de Paraguarí. Foto: Gentileza.

El acto de inauguración estuvo encabezado por la ministra Morales; el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; el titular de la Unión de Fútbol del Interior, Óscar Ramírez; y el presidente de la entidad pirayuense, Milciades Garcete.

Asimismo, estuvieron presentes el intendente municipal de Pirayú, Guido Gayoso; el concejal departamental, Mario Godoy; el presidente de la Junta Municipal de Pirayú, Gedeón Gómez; y el vicepresidente de la Liga Pirayuense de Fútbol, Amado Vargas.

Fátima Morales destacó la visita a la ciudad y manifestó que “el deporte escribe historias que nos marcan para siempre y nos forjan como personas. Es por eso que inaugurar estas obras es también escribir un nuevo párrafo en la historia del deporte de tierra adentro. Hoy Pirayú celebra una obra para la gente, y yo celebro que estas obras nos acercan cada vez más al territorio deportivo nacional”.

Te puede interesar: Hospital de Itauguá dio de alta a último paciente con COVID-19 del pabellón tres

En cuanto al reconocimiento recibido, la jefa de la cartera deportiva agradeció a la Municipalidad y a la Junta Municipal de Pirayú. “Es un honor, lo recibo con mucho cariño y que trataré de seguir honrando con lo mejor que sé hacer, trabajar para la gente. Siempre digo que la gestión es mi misión, y si con mi trabajo de gestión puedo llegar a brindar más espacios para la práctica deportiva de la gente, voy a seguir haciéndolo”, expresó.

Por su parte, el intendente municipal de Pirayú, Guido Gayoso, resaltó que “las plazas deportivas servirán para elevar la cultura deportiva y sacar a los jóvenes de los vicios. Celebramos que Pirayú también tendrá su plaza deportiva en breve”.

El presidente del Club Pirayú Sport FBC, Milciades Garcete, dijo a su vez que se sienten respaldados por la SND y la UFI.

Lea más: Analizan soluciones ante caos vehicular en zona de Tres Bocas

Déjanos tus comentarios en Voiz