Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Ñemby analizan eventuales soluciones ante el caos vehicular en la zona de obras viales en el cruce denominado Tres Bocas. Esto debido a las molestias que sufre la ciudadanía que circula sobre Acceso Sur. Se estima que un año durarán los trabajos de mejora sobre Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez.

Las quejas de los automovilistas son incesantes sobre los desvíos que son bastante precarios y que los conductores se extravían por la falta de señalización por parte del MOPC. En tanto que piden poner en condiciones las calles alternativas. En horas pico se afecta aún más el tránsito debido a la fila de vehículos congestionados al no poder circular de manera fluida.

Además, vecinos y comerciantes de la zona reclaman que quedan aislados tras el cierre de la avenida Avelino Martínez por las obras del túnel de Tres Bocas. Incluso denuncian que se cerraron cuadras sin aún iniciar las obras en el lugar. Los trabajos comenzaron el pasado 2 de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: MOPC habilitó desvíos en zona de Tres Bocas para la readecuación de la avenida Acceso Sur

El ministro del MOPC, Arnaldo Weins, anunció que desde este jueves se realizará un recorrido por la zona a fin de verificar la situación. Afirmó que en ningún momento, de todo el proceso de construcción del túnel en Tres Bocas, se va a cerrar completamente la avenida Acceso Sur.

Automovilistas que circulan en la zona reclaman que las calles alternativas no están en condiciones. Foto: Néstor Soto.

“Siempre se va a mantener un carril ida y un carril vuelta por lo menos durante todo el tiempo que dure su construcción, además, tenemos el compromiso de la empresa contratista de concluir esta obra en un año”, expresó Weins.

Ante el desarrollo de las obras en el Acceso Sur y su intersección con Américo Picco y Avelino Martínez en Tres Bocas, el MOPC insta a la ciudadanía a utilizar los desvíos disponibles. Días atrás se prometió más señalización para evitar confusiones o percances a la hora de querer transitar por estas zonas.

Lea también: Brunetti espera que el Senado apruebe aumento de salario a docentes

El ministro Wiens, el senador Blas Lanzoni y Héctor Lesme, de la Municipalidad de Ñemby se reunieron ayer para revisar las posibles medidas a ser implementadas. De este encuentro también participó el ingeniero Luís Espínola, supervisor de Obras del MOPC.

Dejanos tu comentario