Pese a que hay un mayor movimiento en el vacunatorio Rubén Dumot, la cifra sigue siendo insuficiente. El megavacunatorio continúa registrando baja cantidad de inmunizados con segunda dosis. Vacunadores y coordinadores del sitio manifiestan su frustración ante esta situación que se repite desde hace casi dos semanas.

“Bajitos los números, estamos esperando a mucha más gente. Nos sentimos defraudados por el público. Para hoy tenemos la expectativa de inmunizar a 16.200 personas, pero desde la medianoche hasta estas horas asistieron solo 2.650 personas”, dijo Genaro León, coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el autódromo Rubén Dumot, en conversación con R800 AM.

Leé más: Cae peligroso criminal brasileño en Pedro Juan Caballero

León lamentó que no se ha llegado ni al 20% en un horario en el que habitualmente aún no merma el movimiento en el sitio. La mayoría de los que asisten a completar su esquema anti-COVID con la segunda dosis son los que van camino a sus trabajos.

Hoy, según el calendario vigente del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), son convocadas aquellas personas que recibieron la primera dosis el pasado 21 de julio porque completan el intervalo de 21 días. En total, los vacunados con la plataforma Pfizer el pasado 21 de julio en el Rubén Dumot fueron 16.200 personas que deben acudir al mismo vacunatorio para la segunda dosis.

Leé también: Internado en Pedro Juan podría ser de nacionalidad brasileña, dice Criminalística

León aseveró que aunque el movimiento es mayor que en madrugadas anteriores, la expectativa también es mayor, por lo que con los números recogidos en las primeras horas de este miércoles, otra vez no se cumpliría la expectativa de esta jornada.

“Empezamos bien con una cola larga de 17 kilómetros auspiciosa, pero terminó rápido. Ahora se está volviendo a cargar porque hay gente que está camino a sus trabajos y aprovecha para venir acá. Los vacunatorios Nº 1 y 2 están habilitados y significa que todas las brigadas están trabajando”, señaló León.

Podés leer: Personas vacunadas en el exterior podrán acceder a la segunda dosis de Pfizer en el país

Dejanos tu comentario