Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un peligroso criminal brasileño identificado como Leonardo Silva de Souza en un edificio ubicado en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, esta mañana. Era buscado en Brasil por dos homicidios y cuenta con antecedentes por narcotráfico y lavado de dinero.

Según información de la Fiscalía, De Souza sería un importante miembro de la agrupación delincuencial denominada “anti-bala”, oriunda del estado de Río Grande do Sul, que además mantiene vínculos con el Primer Comando Capital (PCC), grupo criminal que también suma integrantes en Paraguay.

Lea más: Internado en Pedro Juan podría ser de nacionalidad brasileña, dice Criminalística

El ahora detenido tiene antecedentes por narcotráfico y lavado de dinero, así como por varios homicidios y cuenta con dos órdenes de captura. No opuso resistencia tras la incursión de los agentes de Senad que no realizaron un solo disparo en su residencia, mientras De Souza se encontraba durmiendo en una habitación.

“La detención de Souza se dio durante un allanamiento en una residencia. Fue posible gracias a un trabajo de inteligencia. Cuenta con dos órdenes de captura. Es el número 2 de la facción ‘anti-bala’ que opera en Río Grande do Sul”, expresó Celso Morales, fiscal Antidrogas de Pedro Juan Caballero.

Lea también: Personas vacunadas en el exterior podrán acceder a la segunda dosis de Pfizer en el país

Actualmente junto con sus pares brasileños, la Policía Nacional inició las gestiones para entregar a De Souza a las autoridades brasileñas. “Vamos a iniciar trámites para una expulsión. Según datos de inteligencia, la facción ‘anti-balas’ es una subfacción del PCC”, dijo Morales, esta mañana, en contacto con 1000 AM.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar