Caaguazú. Omar Jara. Agencia Regional.

Agentes del Departamento de Investigaciones de la ciudad de Caaguazú detuvieron a un joven que tenía una orden de captura por estar sindicado como uno de los presuntos responsables del asesinato del ingeniero José Luis Alonso Schaerer (61), cuyo cuerpo fue hallado en su vivienda de Asunción el sábado pasado. El procedimiento se realizó el martes a la noche en el interior de un ómnibus del transporte público en el cual viajaba el sospechoso. El joven detenido tiene 20 años.

Anteriormente por este mismo caso ya fueron detenidos otros dos hombres; este sería el tercero de la banda, y al que consideran el principal responsable del crimen. El detenido fue identificado como Marcos Gabriel Centurión Chamorro, de 20 años de edad, domiciliado en Villa Militar de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cae peligroso criminal brasileño en Pedro Juan Caballero

Mediante un trabajo de inteligencia, los investigadores pudieron obtener el dato de que el mismo se encontraba viajando a bordo de un colectivo proveniente de Ciudad del Este y que iba con destino a la capital de país.

En el puesto policial del barrio Toro Blanco, ubicado a la salida de la ciudad de Caaguazú sobre la ruta PY02, se procedió a la verificación e identificación de los pasajeros del colectivo, y el ahora detenido fue ubicado en el asiento Nº 10. Tras cotejar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional se pudo comprobar que efectivamente se trataba del sospechoso, sobre quien pesa una orden de captura por oficio fiscal Nº 177 de fecha 10 de agosto del 2021, en la causa caratulada “Investigación fiscal sobre supuesto hecho punible contra la propiedad de las personas, robo agravado con resultado de muerte”.

Leé más: Reportan baja cantidad de inmunizados con segunda dosis en el megavacunatorio Rubén Dumot

Dejanos tu comentario