Esta mañana se realizó una reunión entre el titular del Ministerio del Interior con la Policía Nacional para la coordinación de acciones sobre las movilizaciones de campesinos, docentes, indígenas y camioneros en diferentes puntos del centro de Asunción, lo que afecta el tránsito en la capital y en otras ciudades.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, convocó a una reunión de planificación con el comandante de la Policía Nacional, comisario Luis Arias, ante las manifestaciones que se extenderán en los próximos días. Tras la reunión, Arias aseguró que no existe ninguna ruta bloqueada a nivel país.

“En este momento le puedo decir que no hay ninguna ruta bloqueada. Los directores de la Policía tienen instrucciones de que si eso ocurre podamos proceder con la Fiscalía. Ese es nuestro derecho constitucional y vamos a hacer cumplir”, manifestó Arias en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe policial señaló que buscan garantizar el derecho al libre tránsito y así también el derecho a la movilización. Sin embargo, Arias anunció que los uniformados utilizarán la fuerza contra los manifestantes, pese a la consideración sobre sus reclamos.

Lea más: Campesinos se movilizan en inmediaciones de la sede del MAG

“Queremos garantizar el libre tránsito como así también el derecho a manifestarse. Todo se debe hacer en el marco de la ley. Lastimosamente tenemos que hacer algún desvío para que tenga que haber un tránsito más fluido. En la Costanera tuvimos un tráfico muy pesado porque se están instalando los docentes, ellos van a manifestarse hasta el Parlamento”, dijo Arias.

El comandante de la Policía señaló que en el centro histórico de Asunción tampoco existe un cierre de calles, según el último reporte. “Esto varía bastante, es constante, debemos ver el último reporte. Vamos a hacer que transcurra en el marco legal y si tenemos que usar la fuerza, la ley nos va a exigir eso”, declaró.

Camioneros llegaron desde diferentes puntos del país a la capital con el objetivo de reclamar la “Ley de fletes”. Así también grupo de labriegos se movilizan en Asunción para reclamar al Gobierno el cumplimiento de acuerdos firmados en el 2020 en el marco de la Ley de Emergencia. Igualmente, gremios docentes también inician una marcha en la Costanera exigiendo el reajuste salarial del 16%.

Lea también: Advierten que la situación epidemiológica “puede salirse de las manos” si hay relajo

Dejanos tu comentario