Labriegos se movilizan esta mañana frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sobre la calle Yegros y 25 de Mayo, en el centro de Asunción, luego de llegar hasta la capital para reclamar al Gobierno el cumplimiento de acuerdos firmados en el 2020 en el marco de la Ley de Emergencia, que ayuda al sector campesino en tiempo de pandemia por COVID-19.

Los grupos de campesinos llegados desde distintos puntos del país anuncian que a raíz de la falta de respuesta ante el reclamo permanecerán por tiempo indefinido en el microcentro de Asunción. Posteriormente estarían marchando por las calles del centro de la capital del país.

Piden que se cumpla el acuerdo firmado el 20 de octubre de 2020 sobre la agricultura familiar campesina en emergencia. Además mencionan la condonación de deudas y denuncian los desalojos de tierras de familias que pertenecen a gremios de labriegos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gremio de enfermería analiza acciones por retraso en cumplimiento de Ley 6625

“Dentro del marco de los acuerdos firmados hay 10 puntos que no tienen solución. Hay una negatividad del Gobierno en apoyar a la agricultura familiar. Una vez más vamos a estar presentes aquí por tiempo indefinido hasta que tengamos una respuesta a esta petición que hacemos”, manifestó Félix Núñez, uno de los voceros de los labriegos.

Igualmente, gremios docentes también inician una marcha en la capital esta mañana en zona de la Costenera de Asunción. Reclaman al Ministerio de Hacienda que se concrete el acuerdo de reajuste salarial docente con un incremento salarial. Específicamente piden la exclusión de los docentes de la Ley de Consolidación Económica, para que así puedan cobrar el aumento del 16% a partir de octubre de 2021.

Lea también: Docentes se movilizarán mañana en protesta por la eliminación del salario básico profesional

Dejanos tu comentario