El Dr. MD. Juan Carlos Vera Benítez, médico hematólogo, especialista en oncología, jefe de Hematología y Oncología y miembro del staff Physician en Lemuel Shattuck Hospital Boston, Massachusetts USA, realizó la entrega de un dispositivo de reanimación neonatal con pieza en T tipo Neopuff, acompañado de 10 líneas de oxígeno y 12 mascarillas neonatales de diversos tamaños para el servicio de Neonatología del Hospital Distrital de Ñemby.

“Es una donación de un benefactor particular al servicio de Neonatología del Hospital Distrital de Ñemby. La donación consiste en un Neopuff que es un equipo de reanimación como para estabilización y mantenimiento de recién nacidos críticos, este puff tiene 10 líneas para el dispositivo. Es un equipo fijo que queda en el servicio principalmente para recién nacidos prematuros”, indicó el Dr. Jeremías Bordón, del Servicio de Neonatología en comunicación con La Nación.

Leé más: Médica asegura que Renato falleció por cardiopatía; familia sostiene que hubo negligencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del acto de entrega participaron la Dra. Chyntia Decoud, directora del Hospital Distrital de Ñemby, acompañada del Dr. Víctor Meza, jefe médico del Hospital, y la Dra. Gilda Lezcano, jefa del Servicio de Neonatología de este nosocomio, que se convierte en el primer centro asistencial periférico en contar con este dispositivo.

En este sentido, desde el Hospital Distrital de Ñemby promueven un proyecto en el que todos los Hospitales del Departamento Central cuenten con este dispositivo crucial para la atención neonatal para prematuros críticos.

Leé también: Con diferentes métodos, tratan de identificar a sospechoso internado en PJC

“Este gesto constituye un salto de calidad gigantesco en la atención y cuidados neonatales teniendo en cuenta que el hospital de Ñemby es centro de referencia de la zona en cuanto a la recepción de recién nacidos de alto riesgo y que la mejoría en la calidad de atención de estos pacientes críticos y su manejo transitorio hasta su derivación a un centro de alta complejidad”, señaló la Dra. Lezcano.

Agregó que el dispositivo Neopuff ayudaría no solo a disminuir la mortalidad neonatal, sino que además mejoraría la calidad de vida de los mismos una vez dado de alta del centro hospitalario. Afirmó que con la llegada de la pandemia se vio un aumento importante de nacimientos prematuros quienes serían los principales beneficiarios directos del uso de este dispositivo.

Podes leer: MEC dispone la reorganización de supervisiones educativas

“Con este dispositivo se va a evitar la mortalidad, porque antes se nos morían los pacientitos prematuros y además de sobrevivir el pequeño tendrá mejores expectativas de vida, va a ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientitos”, señaló el Dr. Bordón.


Dejanos tu comentario