Este martes, en medio de las movilizaciones docentes, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio a conocer las nuevas disposiciones de transformación educativa para mejorar el acompañamiento a las instituciones. Esta nueva reorganización de supervisiones ayudará al crecimiento educativo.

Según esta nueva resolución, firmada por el ministro Juan Manuel Brunetti, se reorganizarán las supervisiones educativas de todo el territorio nacional en áreas educativas, con la intención de fortalecer el acompañamiento de las instituciones de gestión oficial, privadas o privadas subvencionadas.

De esta forma, el MEC faculta a la Dirección General de Gestión Educativa Departamental a actualizar la nómina de instituciones educativas establecidas de acuerdo a las solicitudes de las direcciones generales que dependen del Viceministerio de Educación Básica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Movilizaciones en Asunción: jefe de la Policía Nacional asegura el libre tránsito

“Se dispone que las instituciones educativas indígenas y de educación artísticas mantendrán su organización actual”, apunta el documento presentado por el ministro.

Aclara que esta nueva organización entra en vigencia desde la fecha y de esta forma indica que se deben cumplir todas las pautas establecidas en esta nueva resolución. “Transformación educativas haciendo historia”, puntualizó Brunetti.

Lea también: Equiparación salarial: médicos consideran “intolerable” incumplimiento del Gobierno

Cabe destacar que hoy, tras la reunión de la comisión de presupuesto, el ministro afirmó que está comprobado científicamente que se perdió un año de desarrollo humano y que están buscando todas las formas para evitar más pérdidas de clases.

“Es importante que no se pierda un día más de clase respetando el protocolo para el regreso seguro a las clases”, apuntó. Recordó también que los docentes fueron prioridad en la fila de vacunados para garantizar el regreso a clases.












Dejanos tu comentario