Autoridades trabajan arduamente para confirmar la identidad del hombre en deteriorado estado de salud que está internado en el hospital de Pedro Juan Caballero, quien está sospechado de ser Alejandro Ramos, líder del grupo criminal autodenominado Ejército Mariscal López (EML). Teniendo en cuenta que el sistema AFIS de la Policía Nacional no pudo identificarlo, se le practicó una pericia dactilar cuyo resultado preliminar arrojó negativo para el criminal buscado. Sin embargo, el hombre sufre de problemas de la piel, por lo que esta prueba podría tener resultados fallidos. Continúan los trabajos.

Podés leer: Alejandro Ramos, líder del EML, se entrega a las autoridades

La agente fiscal Reinalda Palacios, por parte del Ministerio Público, llegó al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para hacer las averiguaciones acerca del caso del hombre que se encuentra internado en el centro asistencial y se presume que es Alejando Ramos.

El oficial Nelson Domínguez, de Criminalística de la Policía Nacional, confirmó que le tomaron la huella dactilar al hombre en cuestión a fin de verificar su identidad a través del sistema AFIS de la Policía Nacional, prueba que no arrojó ningún resultado. Posterior a esto, se procedió a tomar muestras capilares de los diez dedos de ambas manos, a fin de realizar un cotejo directo con el sistema de huellas dactilares con la base de datos de Identificaciones de la Policía Nacional.

Este procedimiento, de pericia dactilar, arrojó un resultado preliminar de negativo a Alejandro Ramos. No obstante, los expertos explicaron que con esto no pueden confirmar ni descartar nada, en atención a que el paciente sufre de problemas de la piel, lo que podría derivar en márgenes de error de consideración en la pericia dactilar.

Tras esta situación, los intervinientes acudirán a otro mecanismo para comprobar su identidad, que sería a través de una extracción de sangre para una prueba de ADN. Cabe recordar que su hijo, Alejandro Ramos, fue abatido por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), por lo que los intervinientes acudirían a los restos exhumados para la prueba de sangre.

Podés leer: ¿Quién es Alejandro Ramos? Padre del miembro abatido de Ejército del Mariscal López

A su vez, Luis Apezteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dijo a la radio 1020 AM que los estudios para confirmar la identidad del hombre continuarán. “Él se registró en el hospital con un documento brasileño. Llegó acompañado porque es imposible de que se maneje solo. Esta identificada la persona que lo llevó”, reveló.

El uniformado comentó además que las huellas dactilares del hombre están muy deterioradas, por lo que están acudiendo a otros métodos para identificarlo. “Sospechamos que se trata de Alejandro Ramos ya que coincide en el padecimiento, porque nosotros sabíamos que él padecía de lepra y leishmaniasis”, culminó.

Dejanos tu comentario

22H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar