Este lunes se produjo el vuelco de una lancha en el lago Ypoá, donde hasta el momento se reportan dos personas desaparecidas. Al parecer toda una familia se trasladaba en esta embarcación, y entre los desaparecidos estaría un menor de edad.

“Recibimos denuncia de embarcación hundida en el lago Ypoá”, comunicaron desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quiindy, cuyos rescatistas se trasladaron hasta el lugar. “Un equipo de búsqueda y rescate de nuestra institución se dirige al lugar”, anunciaron.

Así también, comentaron que en el pedido de ayuda se reportaron dos personas desaparecidas, y entre estos hay un menor. “Nos informaron que hubo un vuelco en el lago Ypoá, preliminarmente serían dos desaparecidos, uno de ellos es un menor, un niño”, confirmó en contacto con Universo 970 Carlos Velázquez, comandante de la Tercera Compañía de Bomberos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que el lago presenta una bajante, pero no muy pronunciada. Explicó que el lugar es un cuerpo rodeado de esteros y que fue allí en donde se produjo el accidente. “Dos personas que pudieron llegar a la orilla y son quienes avisaron a los vecinos del lugar”, manifestó.

Leer más: Docentes se movilizan desde mañana en diferentes puntos del país

Según el reporte policial, cerca de las 15:00, un hombre de 71 años acudió hasta la comisaría local para hacer la denuncia. “El señor Arcadio Marecos se presentó en la oficina de guardia de la Comisaría 10 de Quiindy, comunicando que recibió una llamada de parte de una persona, quien le alertó sobre un supuesto hecho de vuelco de una lancha”, consta en la denuncia.

Indicó que el hombre no pudo precisar la cantidad de tripulantes, pero destacó que fueron dos personas desaparecidas, desconociendo las circunstancias y los datos de las mismas. Hasta el lugar llegaron personales del puesto policial N° 5 Achotéi y el cuerpo de bomberos de rescate.

Leer más: Campesinos se trasladan a Asunción para movilizarse

Dejanos tu comentario