En época de pandemia, muchas personas perdieron su puesto de trabajo y les resulta difícil volver a conseguir uno. Para esos casos y muchos otros, si estás buscando trabajo, prestá atención a la información que brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través de sus redes sociales.

Desde el ministerio indican cuáles son los pasos para acceder a un empleo a través de la Dirección General de Empleo de dicha cartera estatal. Para iniciar, deberás ingresar a la página web del ministerio www.mtess.gov.com.py, luego hacé clic en el botón buscá empleo y este te llevará a la ventana del servicio público de empleo. Ingresá con un clic a la vidriera de empleo y ahí encontrarás la lista de vacancias vigentes.

Una vez que tengas a la vista las opciones, seleccioná el puesto de acuerdo a tu experiencia y habilidades. Luego registrate en esa vacancia, completá todos los datos del formulario y hacé clic en enviar. Los técnicos del MTESS se pondrán en contacto para agendar la entrevista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Camioneros siguen con los bloqueos de rutas generando hartazgo en la ciudadanía

En el caso de que no hayas encontrado una opción que te convenza, igual podés registrarte en el link de registro en la bolsa de empleo, completando los datos y cuando haya un puesto de acuerdo a tu perfil, se comunicarán contigo.

De igual manera, sostienen que mientras tanto podés tomar alguno de los cursos gratuitos de capacitación laboral con que cuentan en la web. En el video compartido por la cartera estatal, aseguran que en el MTESS te ayudan en tu búsqueda de trabajo e instan a empezar hoy mismo.

Leer también: Senatur lanzó calendario de actividades conmemorativas por la Fundación de Asunción

Dejanos tu comentario