La Secretaria Nacional de Turismo y la Municipalidad de Asunción presentaron en conjunto el calendario de actividades conmemorativas en el marco del 484° aniversario de la Fundación de Asunción celebrado esta mañana en el “Café Teatro Municipal”.

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción presentó la programación artística, cultural y turística que se extenderá por todo el mes de agosto bajo el lema #Asu484.

Todos los días se desarrollarán diversas actividades entre las que resaltan el “Asufolclore” a realizarse en la Plaza O`leary donde habrá feria de libros, artesanías y presentaciones artísticas entre el viernes 13 hasta el domingo 15 de 9:00 a 20:00 horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Durante es mes estará disponible el "Citybus" a través de la Senatur. Foto: Gentileza.

También estará disponible para el público en general un recorrido turístico por el río Paraguay en el Catamarán Cuñatai desde el Club Sajonia. Los cupos serán limitados y para el agendamiento deben anotarse al 0972 517630, el acceso será gratuito.

Lea también: Itaipú suministró al país 8.887 GWh de energía eléctrica entre enero y julio de este año

En la zona de la Costanera se llevará a cabo el “Star Party” con la con la presencia del observatorio astronómico móvil de Itaipú.

El domingo 15 se tiene previsto la procesión y misa de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción con la presentación del conjunto folclórico Municipal, además del ciclo “Nde Rógape” por Canal Trece, material audiovisual en conmemoración a los 30 años del Centro Cultural de la Ciudad – Manzana de la Rivera. La programación completa se encuentra en este enlace.

Asimismo, la Semana de la Guarania que tendrá lugar del 21 al 29 de agosto, es organizada por la Secretaría Nacional de Cultura, la DGCT municipal, el Ateneo Cultural José Asunción Flores y la Sociedad Cultural Apurocanto.

Senatur promocionará las diversas actividades que se tienen programado para este mes. Foto: Gentileza.

“Agradezco el acompañamiento de la gente y destaco la excelente organización. Todos sabemos que, con la pandemia, los sectores más golpeados fueron la Cultura y el Turismo y hoy estamos superando lentamente, a través de la apertura paulatina de las actividades”, enfatizó el intendente capitalino, César Ojeda.

Puede interesarle: Conglomerado de gremios productivos e industriales se retira de mesa de negociación

Dejanos tu comentario