En su habitual informe sobre la evolución del COVID-19 en Paraguay, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) acaba de informar que luego de varios meses de registrar pico de contagios, este domingo el total de casos positivos es menor a 300 y se registraron menos de 30 fallecidos.

En la fecha fueron procesadas 3.142 muestras, de las cuales 255 dieron resultado positivo. Con esta cifra, el total de personas contagiadas con la enfermedad asciende a 455.120, desde el inicio de la crisis sanitaria en el país en marzo del año pasado. Además, se comunica sobre 25 víctimas fatales del coronavirus, elevando la cantidad total a 15.293.

Te puede interesar: Traslado de vacunatorios en Central fue para mejorar atención, aseguran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cifra de personas internadas sigue por debajo de los 1.000, son 956 los pacientes en estas condiciones, 278 de ellos en las unidades de terapia intensiva de todo el territorio nacional. Otro dato alentador es que hoy 950 personas lograron recuperarse y ya son 427.786 los que ganaron la batalla al virus.

Fallecidos

Del total de decesos, 11 son mujeres y 14 hombres, todos ellos provenientes de localidades de Amambay, Boquerón, Caazapá, Caaguazú, Concepción, Central, Ñeembucú, Cordillera, Guairá, Itapúa, San Pedro y Paraguarí.

Lea también: Unos 15.000 trabajadores accedieron a permiso para vacunación contra el COVID-19

Dejanos tu comentario