Paraguay sigue con la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19. Hasta la fecha, más de 2.800.000 personas recibieron al menos la primera dosis de los biológicos, entre trabajadores desde los 20 a 59 años. Según el registro del Ministerio de Trabajo, unas 15.000 personas pidieron licencia para vacunarse o acompañar a un familiar.

“Un total de 14.625 trabajadores ya solicitaron permiso para vacunarse contra el COVID-19 o para acompañamiento de padre, madre o familiar adulto mayor hasta los puestos de vacunación”, apuntaron desde el ente.

Recordaron que los trabajadores públicos como privados tienen derecho de permiso remunerado. “Los trabajadores del sector privado para que puedan asistir a su vacunación o acompañar a adultos mayores a su cargo, que deben acudir para su inmunización contra el COVID-19”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este permiso puede ser solicitado y otorgado por escrito, así como comunicado a la Dirección del Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo en un plazo de 30 días hábiles. “No existe ningún formulario preestablecido para solicitar el permiso, siempre que sea solicitado por escrito con la justificación correspondiente es válido”, sentenciaron.

Hay que destacar que por Resolución Nº 623/2021 la cartera de Estado dispuso que los trabajadores podrán utilizar la licencia establecida en el artículo 62 del Código Laboral que establece un permiso especial a trabajadores cuando deben cumplir obligaciones personales dispuestas por leyes o disposiciones gubernativas, y la consecuente obligación del empleador de otorgar dicha licencia y comunicarla al Ministerio de Trabajo.

Leé también: Reportan menos de mil hospitalizados por COVID en seis meses

Muchos solicitan el permiso para acompañar a sus padres o abuelos. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Segunda dosis de Pfizer en ex-Aratiri

Quienes hayan recibido la primera dosis de Pfizer el 18 de julio en el megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot en Capiatá, ex-Aratiri, podrán acceder a la segunda dosis este domingo, habilitado las 24 horas y sin considerar la terminación de cédula.

Este será el único vacunatorio habilitado para segunda dosis de Pfizer, pero está habilitado para aquellos que recibieron la dosis inicial en este mismo lugar, respetando el intervalo mínimo de 21 días. En tanto, la administración de la segunda dosis de Moderna continuará el próximo jueves.

Te puede interesar: Culmina la semana mundial de la lactancia con el lema “una responsabilidad compartida”

Dejanos tu comentario