Por primera vez en la historia Paraguay logrará posicionar la bandera tricolor en la inauguración de los Juegos Paralímpicos a desarrollarse en Tokio, prevista para el próximo 22 de agosto. De esta forma nuestra querida tierra guaraní contará con una delegación de atletas que competirán en la cita internacional.

“Es un honor y una felicidad muy grande poder celebrar este acto especial porque se trata de la histórica primera participación de Paraguay en unos Juegos Paralímpicos”, dijo la ministra de la SND, Fátima Morales. Así también, presentó a la delegación que representará al país en Tokio.

“Tokio verá el coraje y la garra guaraní a través de ustedes. La ceremonia de apertura de la cita más importante del deporte paralímpico tendrá entre las banderas a la roja, blanca y azul de Paraguay, y estoy más que segura que entre sus deportistas destacados estarán ustedes”, expresó a la delegación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con mucha alegría, Morales les deseó todo el éxito y les recordó que desde Paraguay todos estarán alentando al plantel. “Sabemos que la energía positiva del deporte logra resultados. Ustedes en Tokio y nosotros aquí, con todo el Paraguay alentando, jugaremos juntos, porque más allá de cualquier resultado, si jugamos juntos, ganamos todos”, manifestó.

Por su parte, la embajadora de Japón en nuestro país, Yoshie Nakatani, agradeció la confianza en su país para organizar los juegos. “Estoy muy alegre porque visitarán mi nación. Deseo el éxito para esta primera delegación paraguaya que estará en los Juegos Paralímpicos”, apuntó.

En tanto que el presidente del Comité Paralímpico Paraguayo, Juan Fernández, confirmó que de esta forma Paraguay hace historia al tener su primera delegación oficial en Juegos Paralímpicos. “Son 182 países y más de 4.000 atletas, y estoy seguro que los nuestros dejarán el mejor esfuerzo, darán lo mejor de sí para que nuestra representación en Tokio sea digna”, enfatizó.

Lea también: Círculo de Médicos pide insistir a la gente para recibir la segunda dosis contra el COVID-19

Listos para el paralímpico

Cabe destacar que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) ha acompañado el proceso llevado adelante por el Comité Paralímpico Paraguayo. “Hoy es una realidad la participación paraguaya en los Juegos Paralímpicos de Tokio, ya que la matriz del deporte paralímpico en nuestro país ha recibido la confirmación oficial por parte del International Paralimpic Comitee (IPC)”, indicaron.

En la misiva designada a dos atletas paraguayos, de dos disciplinas deportivas regidas por la mencionada instancia, para acceder a la clasificación por el sistema de universalidad Will Card, se trata de: Melissa Nair Tillner Galeano, atleta con discapacidad visual (T12), quien competirá en la Prueba 100 m del atletismo. Tillner estará acompañada por el atleta guía Víctor Duarte Adorno.

Por su parte, el paranadador Rodrigo Fabián Hermosa Ayala, deportista con discapacidad física (S9), representará a Paraguay en la prueba 50 m estilo libre. El viaje está previsto para el día 10 de agosto.

Los Juegos Paralímpicos son una competición internacional fundada por Ludwig Guttmann en 1960 para atletas con todo tipo de discapacidad física, mental o sensorial, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y discapacidad intelectuales.

Lea más: Médicos lamentan baja concurrencia en vacunatorios para segunda dosis


Dejanos tu comentario