La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, señaló este jueves que se debe insistir a la ciudadanía para acudir a los vacunatorios y recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para poder lograr una alta inmunidad contra el virus.

“Esa falta de conocimiento y la mala publicidad hacia las vacunas hace que la gente seguramente no asista para su segunda dosis. Muchos se asustan porque les produce un cierto dolor en el brazo y quizás sea por eso”, señaló la presidenta del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Variante delta es una amenaza ante el bajo porcentaje de vacunados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la “contra publicidad” también juega en contra de la vacunación e incide para que la gente no acuda a recibir la segunda dosis, pero que las autoridades sanitarias deben implementar las estrategias necesarias para lograr que la gente complete el esquema de inmunización.

Desde el Ministerio de Salud insisten también en continuar con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de mantener la disminución de casos del COVID-19, como se está dando hace unas semanas en el país.

Lea más: Unas 17.000 personas ya recibieron su segunda dosis en el Rubén Dumot

“La contrapublicidad hacia las vacunas hace su parte, se debe insistir en que la vacuna es lo mejor para la gente y que acuda a recibir la segunda dosis. La vacuna es el único camino para volver a la normalidad y todos debemos ayudar para que la gente acuda a los vacunatorios”, agregó la presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos.

Este jueves continúa la aplicación de la segunda dosis de Pfizer en todo el país y el autódromo Rubén Dumot funciona 24 horas en la ciudad de Capiatá. También se inicia la segunda dosis de Moderna para las personas inmunizadas del 1 a 5 de julio y en Asunción solamente se puede recibir esta plataforma en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Facultad de Derecho de la UNA y el club Fomento de Barrio Obrero.

Puede interesarle: COVID-19: Salud confirma menos de 40 fallecidos este miércoles

Dejanos tu comentario