Luego de varios meses de registrar altos números de fallecidos a consecuencia del COVID-19, Paraguay confirma hoy menos de 40 víctimas fatales, un dato esperanzador pero que no significa relajamiento, ya que el virus sigue circulando.

En su habitual informe sobre la evolución del coronavirus en el país, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que este miércoles fueron procesadas 4.079 muestras, de las cuales 427 dieron positivo al coronavirus. El número total de contagiados desde el mes de marzo del año pasado hasta la fecha asciende a 453.794.

Se confirma además el fallecimiento de 37 personas, elevando la cantidad de muertes a 15.172. Un dato que sigue causando preocupación es el número de internados que a la fecha suma 1.107, de los cuales 314 luchan por sus vidas en las distintas unidades de terapia intensiva de todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman un fallecido tras persecución y balacera entre policías y preso domiciliario

Otra de las noticias positivas de hoy es que se registran 969 personas que ganaron la batalla contra el COVID-19 y el número total de recuperados asciende a 423.964.

Fallecidos

Del total de fallecidos, 16 son del sexo femenino y 21 del masculino, procedentes de localidades de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Paraguarí, Canindeyú, Central, Concepción, Guairá, Itapúa, Misiones y San Pedro.

Lea también: Persecución en CDE: preso domiciliario huyó de control policial y chocó contra varios vehículos


Dejanos tu comentario