Paraguay prosigue con la aplicación de segunda dosis en el marco del Plan Nacional de Vacunación COVID-19. Para la fecha se aplicaron dosis de la plataforma Pfizer y también fueron convocadas aquellas personas que recibieron la primera dosis de las Sinopharm, Covaxin y Modera, por lo que se reportó una importante asistencia.

Según lo expresado por el director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva hasta el momento a se logró aplicar la segunda dosis al 85%, de los 44.000 inoculados el 14 de julio con la primera dosis en el departamento Central.

“Hasta el momento, unas 38.000 personas culminaron el esquema de vacunación, cifra que esperaba ser superada, pero aun así es importante”, dijo en contacto con Radio Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que en estos momentos las dosis de la plataforma Moderna están agotadas y que lo que único que restas es aguardar la llegada de un nuevo lote. Pero que se siguen aplicando las segundas dosis con la plataforma Pfizer.

“Hemos visto con mucha alegría el descenso importante de casos acompañados de una gran cantidad de personas, que al menos recibieron una primera dosis”, manifestó.

Leé también: Aguardan horas en largas filas de vehículos para ingreso a vacunatorio de la SND

Agregó que son pasos importantes para salir del mal momento que tocó pasar tanto a la ciudadanía como a los profesionales de salud “Fueron meses muy difíciles y en las fiestas de fin de año podríamos tener más libertad”.

Instó a la ciudadanía a seguir acudiendo a los vacunatorios ya con miras a libertad que se podría obtener a fin de año, teniendo en cuenta el impacto de la inmunidad rebaño que se lograría teniendo en cuenta el gran porcentaje de vacunados.

Leé más: Molestias por largas filas para vacunación en el peatonal del Fomento



Dejanos tu comentario