Una gran cantidad de vehículos forma fila sobre la avenida Eusebio Ayala para ingresar al vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) a la espera de su turno para la vacunación contra el COVID-19, en la mañana de este jueves.

Al menos 100 vehículos están ubicados en dos filas que llegan sobre esta concurrida arteria hasta la avenida Kubitschek. Lamentan al menos una hora de espera hasta entrar al predio deportivo, donde aplican la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Moderna, Covaxin y Sinopharm, las cuatro plataformas disponibles en el lugar, donde anteriormente no se reportaban este tipo de hechos.

En el modo peatonal manifiestan que la lentitud de la vacunación causó incidentes menores a primeras horas de esta mañana con Moderna y Pfizer. No se arrancó en horario debido a que no se tenían las vacunas disponibles, una vez que llegaron se inició con ambas plataformas, pero con mucho retraso, informó la periodista Rosa Pereira Palma, en comunicación con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Casi medio millón de paraguayos ya recibieron las dos dosis contra el COVID-19

Existe nula presencia de efectivos policiales, pese a contar con agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción. Muchos conductores manifiestan su malestar con bocinazos debido a las más de cinco horas de espera al llegar a las 7:00 de esta mañana. Califican de pésima la organización debido a que no se ordena el tráfico antes del ingreso.

“Cinco horas y media estoy hasta acá. Apenas circulamos, tres vehículos avanzan cada media hora. Desde las 5:30 estoy esperando y ya son las 11:00. La empresa no cree que se espera tanto cuando pedimos permiso. Acá no corre la fila, ponele que me faltan 300 metros para llegar todavía. Me va a llevar 7 horas para llegar al puesto de vacunación. Vengo de San Lorenzo y me tengo que aplicar la Moderna”, cuestionó Ramón Ojeda, en contacto con el canal GEN.

Lea más: Vacunación contra el COVID-19: hoy aplican la segunda dosis de Sinopharm, Moderna y Covaxin

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), prosigue con la aplicación de la segunda dosis en el marco del Plan Nacional de Vacunación COVID-19. En la jornada, son convocadas aquellas personas que recibieron la primera dosis de las plataformas Sinopharm, Covaxin y Modera.


Dejanos tu comentario