Molestias y críticas genera la espera en una fila de personas que llegó a alcanzar más de seis cuadras en el Fomento de Barrio Obrero que buscan ingresar al vacunatorio y recibir las segundas dosis contra el COVID-19, este jueves. Los ciudadanos cuestionan la falta de organización en el lugar ubicado en el populoso barrio de Asunción.

Una masiva presencia de ciudadanos se dio en este puesto vacunatorio dependiente del Hospital de Barrio Obrero ante la llegada para recibir la segunda dosis de Pfizer, Hayat Vax Sinopharm, Moderna y Covaxin, vacunas disponibles en el sitio. Lamentan que la fila no circule y piden aumento de funcionarios de Salud Pública en el sitio.

“No está corriendo la fila tengo que recibir la segunda dosis de la Moderna, me vacuné el 5 de julio. Parece que ya estamos viendo la luz al final del túnel. Mi familia también está muy contenta, vamos a estar un poco más tranquilos, pero vamos a seguir con los cuidados”, dijo una mujer en contacto con El Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Aguardan horas en largas filas de vehículos para ingreso a vacunatorio de la SND

Decenas de personas reclamaron que madrugaron para poder asistir al lugar sin contar con una espera de horas para poder acceder a las segundas dosis. En el vacunatorio del Fomento de Barrio Obrero habilitaron 7 brigadas de vacunación anti-COVID, pero resulta insuficiente para recibir a la cantidad de personas que fueron hasta el lugar.

“Hoy ya vacunamos a 1.000 personas. La gente ahora parece que entendió la importancia de la vacunación. Estas personas entendieron, tuvimos mucho trabajo hoy, es mucha cantidad, son muchas personas”, expresó esta mañana la doctora Norma Velázquez, directora del Hospital de Barrio Obrero.

Así también manifestó que calculan que para 350 personas más tendrían para aplicar la vacuna Moderna en el vacunatorio del Fomento, por lo que varios que están en la fila podrían quedar sin sus dosis. “Estamos esperando a ver cuales son las directrices, mañana sería una jornada normal pero hoy a la tardecita nos van a decir qué decisiones van a tomar”, dijo la profesional, en contacto con 1020 AM.

Lea también: Casi medio millón de paraguayos ya recibieron las dos dosis contra el COVID-19

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), prosigue con la aplicación de la segunda dosis en el marco del Plan Nacional de Vacunación COVID-19. En la jornada son convocadas aquellas personas que recibieron la primera dosis de las plataformas Sinopharm, Covaxin y Moderna.

Una mujer recibe la segunda dosis en el Fomento de Barrio Obrero en la mañana de este jueves. Foto: Nadia Monges.


Dejanos tu comentario