Este miércoles se desarrolló el operativo denominado “Nido de dragones” en zona de Capitán Bado, departamento de Amambay, donde logaron sacar de circulación unas 15 bolsas que contenían en su interior cocaína.

El operativo fue desarrollado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y efectivos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en zona de la Estancia Colo’o, ubicada en Capitán Bado.

Durante el procedimiento interceptaron dos camionetas con matrícula brasileña y 15 bolsas de cocaína incautadas. “Se encontraban sacando la carga desde una pista clandestina, afirmaron desde la Senad.

Ambas camionetas fueron incautadas, se trata de una Ford Ranger color plata, chapa brasileña, y una Toyota Fortuner con chapa brasileña; en el interior de la Ford Ranger estaban las bolsas de supuesta cocaína.

Según la fiscala Elva Cáceres, la detección se logró vía aérea y los propietarios de los vehículos se dieron a la fuga, adentrándose en los bosques de la zona. “Con helicópteros de la Fuerza Aérea y apoyo de personal de la FTC se interceptaron las dos camionetas. Abandonaron los vehículos y se internaron en el monte”, afirmó.

Lea también: Hallan túnel en celda de integrantes del PCC y abortan plan de fuga masiva

Luego de abandonar la droga y camionetas, los trasportadores se adentraron hacia los montes, pero finalmente los agentes lograron detener a dos personas que serían de nacionalidad brasileña y responsables del cargamento.

Cabe destacar que la denominación actual de la propiedad donde se realizó el operativo es Estancia Yaguarundi, distrito de Capitán Bado. El procedimiento sigue en curso y la droga será trasladada hasta un lugar seguro para su pesaje.

Los detenidos fueron identificados como Ronaldo Rojas Flores, brasileño y Pedro Henrique Ifran Stival, brasileño. En ambos casos serán cotejados con la Policía Federal del Brasil para verificar si se trata de sus identidades verdaderas.

Con relación al peso total de la droga, están trasladando hasta un lugar seguro, pero sería una cantidad considerable teniendo en cuenta que cada vuelo procedente de Bolivia generalmente transporta entre 300 a 500 kilos de cocaína.

Lea más: Familiares de madre atropellada reclaman decisión de juez frente al JEM

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar