El pasado 7 de enero de este año fue capturado Nicolás Damián Sanabria Leguizamón por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por comercializar cocaína al menudeo. Posteriormente, fue derivado al penal de Emboscada, donde aparentemente goza de privilegios y está en una celda nada despreciable.

El procesado por la justicia por presunta comercialización de cocaína en reiteradas ocasiones se mostró abiertamente en sus redes sociales presumiendo de sus comodidades y la supuesta lujosa celda vip que ocupa actualmente.

Lea más: Segunda dosis: en el Rubén Dumot ya vacunaron al 65% de los previstos para hoy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días pasados apareció en una foto con Reinaldo “Cucho” Cabaña, recientemente trasladado al penal de Emboscada por motivos de seguridad. Lo llamativo del caso es que Sanabria Leguizamón usa un celular sin ningún tipo de restricción en plena penitenciaría.

De acuerdo a las fotos alzadas en redes sociales por el propio interno, se puede observar que cuenta con varias comodidades, como una televisión con servicio de cable, microondas, cama y varios muebles de cocina y un acondicionador de aire tipo split.

En su momento, cuando fue detenido por los agentes de la Senad, en su poder se encontraron 160 dosis de clorhidrato de cocaína listas para su comercialización. La droga estaba escondida debajo del asiento de su auto y la aprehensión se produjo en una estación de servicio de la ciudad de San Bernardino.

No hay celdas vip en Emboscada

El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel, negó que en el penal de Emboscada haya celdas vip y que supuestamente el lugar donde Sanabria Leguizamón se tomó la foto fue utilizado por Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, y ahora es usado para visitas de familiares.

Puede interesar: Aplicarán segunda dosis de la vacuna Moderna el jueves y viernes

“Me mostraron la foto que se estuvo compartiendo, la habitación donde él aparece fue utilizada por Samura (Jorge Teófilo Samudio), es en Emboscada antigua. Después de que se produjo la fuga, se destinó para visita privada”, explicó el viceministro en comunicación con La Nación.

Supuestamente, el interno aprovechó la visita de sus familiares y se tomó la foto estando en el lugar ahora destinado para “visitas” de familiares de los internos y luego compartió en sus redes sociales, y que la celda no es la utilizada normalmente por Sanabria Leguizamón.

Dejanos tu comentario