Cientos de transportistas miembros de la Federación de Camioneros del Paraguay llegaron el lunes en horas de la madrugada hasta la capital del país para reclamar al Gobierno ante el incumplimiento del acuerdo con el sector agroexportador, sobre el precio del servicio de flete.

Es noticia: Roque Santa Cruz demostró nuevamente ser un campeón dentro y fuera de la cancha

Al respecto, el vocero del gremio, Ángel Zaracho, manifestó que los conductores de cargas no pueden continuar trabajando en las actuales condiciones, “cuando los combustibles subieron tres veces y los precios de los fletes descendieron tres veces”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sus reclamos tienen como argumento el no cumplimiento de un acuerdo establecido meses atrás, cuando se daba el segundo aumento del gasoil en el año. Los camioneros también exigieron al Congreso Nacional el tratamiento del proyecto de ley que establece una tarifa mínima referencial para el flete.

Ante esto hoy consultamos lo siguiente: “¿Considera correcto que los camioneros fijen un precio y una utilidad por ley?”.

El 78% dijo que “No, va en contra del libre comercio que existe en Paraguay”, el 18% cree que “Sí, ayudará al sector a evitar la manipulación por parte de los agroexportadores” y solo el 4% considera que “Hay un acuerdo preestablecido y los agroexportadores deben honrar esa promesa”.

Leé también: Lucía Sapena y la entrevista a Vin Diesel: “Estaba nerviosa, pero salió genial”

Hasta el momento, tras varias reuniones con diversos sectores, aún no se logró ningún tipo de acuerdo, por lo que la medida de fuerza continuará a nivel país.

Dejanos tu comentario