Recientemente, la redes sociales se vieron inundadas con fotografías y videos de Lucía Sapena y Vin Diesel, debido a que la conductora paraguaya le hizo una entrevista de forma virtual a la reconocida estrella de cine de Hollywood que protagoniza la saga “Rápidos y furiosos”, cuya novena película se estrenó con gran éxito a nivel mundial.

La charla duró un poco más de nueve minutos. Fue Lucía la que dio inicio a la entrevista con un efusivo saludo de bienvenida a Diesel, a lo que él respondió complacido y seguidamente comenzaron las preguntas. En la ocasión, el actor tuvo mucha apertura y respondió absolutamente todas las consultas; además se lo vio bastante cómodo, al punto de revelar datos íntimos de como vivió ciertos momentos junto a su familia.

Además, la comunicadora paraguaya habló con otra actriz de la taquillera saga, Jordana Brewster, que está de vuelta en “F9” como Mia Toretto, la hermana de Dominic (Diesel), que en la primera película se enamora del policía infiltrado Brian O’Conner, que interpretaba el fallecido Paul Walker. Tras las repercusiones de la entrevista, charlamos con Lucía Sapena para conocer más acerca del evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Mario Abdo “será la última persona en vacunarse”, afirma Borba

- ¿Cómo fue para llegar a la entrevista con Vin Diesel?

- La oportunidad se dio a través de Filmagic, ya que es la empresa paraguaya encargada de representar a las películas de Universal Pictures, que llegan a nuestro país. Filmagic me nomina para ello, y fue la compañía extranjera la encargada en aceptar concederme la entrevista.

- ¿Cómo escogiste las preguntas que le ibas a hacer?

- Siempre me preparo muy bien cuando voy a realizar mis entrevistaste. Vi toda la película gracias a una función especial que brindó Filmagic, vi otras películas de la saga, leí la vida de Vin Diesel, también vi otras entrevistas que le hicieron y me tomé el tiempo para saber qué le gusta y qué no. Estudio la vida de mis entrevistados para preparar las preguntas. Y cuando es en inglés me preparo aún más. En este caso, inicialmente iban a ser solo 4 minutos y finalmente nos cedieron hasta 10 minutos y eso fue fabuloso.

- ¿Cómo te sentiste al momento de la entrevista, sabiendo que se trata de una estrella de cine tan famosa?

- Me sentí bien, siempre me pongo un poco nerviosa, sobretodo cuando no es en español, pero finalmente salió genial. Es mucha responsabilidad al ser una saga tan conocida y una personalidad internacional que tiene tantos fans. Sabía la repercusión que iba a tener. También porque represento a Filmagic, a canal Trece, por lo que trato de prepararme muy bien para que todo salga bien.

Estoy muy contenta de que se estén dando estas oportunidades, al comienzo no era tan fácil acceder a estos junkets de prensa, porque al tener una industria cinematográfica muy chica nuestro país, no les interesaba; y a partir de este año se dieron oportunidades muy importantes.

Por primera vez pude participar de junkets de prensa para plataformas como: Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max. Estoy muy contenta con todos estos logros, a veces me cuesta un poco todavía compaginar un poco mi vida de mamá. Mi bebé tiene casi un año recién, pero muy feliz de poder seguir cumpliendo sueños.

Trayectoria en comunicación de espectáculos

Cabe destacar que Lucía Sapena cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del cine y el espectáculo; además de ello, es licenciada en administración de empresas, actriz; desde el 2003 se desempeña como promotora cultural como Miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Paraguay. Es miembro de la Asociación de Periodistas Iberoamericanos de Cine y habla español, inglés y alemán.

Desde el 2014 cubre festivales como: San Sebastián, Berlinale, Pantalla Pinamar, Mar del Plata, Puerto Madryn, Tres Fronteras, Premios Ariel en México, Premios Goya en Madrid, Premios Platino, Premios Fénix, Premios Cóndor. Además, participa de junkets de prensa en México, Brasil, Argentina y Los Ángeles (EEUU), Comic Con de Brasil y Argentina.

Es conductora del programa “Arte & Espectáculos” que se emite los sábados a las 17:00 por el Trece. De lunes a sábados, es presentadora del segmento A&E dentro del “Noticiero Trece”; conductora de “El show continúa”, que va de lunes a viernes por radio Canal 100, además de estar en la coconducción del programa virtual llamado “Te invito un café”.

Es conductora del programa "Arte & Espectáculos" que se emite los sábados a las 17:00 por el Trece, Foto: Gentileza.

Celebridades

Ha logrado entrevistar a innumerables celebridades como: Pedro Almodóvar, Kate del Castillo, Eugenio Derbez, Brie Larson, Danny De Vito, Chris Pratt, M. Night Shyamalan, Leonardo Sbaraglia, Javier Cámara, Gael García Bernal, Penélope Cruz, Mark Hamill, Carlos Vives, Abel Pintos, Diego Torres, Diego Boneta, Jon Favreau, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Dulce María, Mercedes Morán, Ricardo Darín, Chino Darín, Cecilia Suárez, Pablo Alborán, Juan Carlos Arciniegas, Axel, Alex Ubago, Ismael Serrano, Meno Fernández, Inma Cuesta.

La lista sigue con: Santiago Segura, Adal Ramones, Natalia Oreiro, Verónica Castro, Amaia Montero, Óscar Jaenada, Mon Laferte, Jesse Quin de la agrupación Keane, Cecilia Roth, Benjamín Vicuña, Axel Kutchevasky, China Suárez, Mauricio Ochmann, Aislinn Derbez, Ilse Salas, Leire Martínez de la agrupación La Oreja de Van Gogh, Coti Sorokin, Emma Suárez, Marta Aledo, Edward James Olmos, Zeta Bosio, Charly Alberti, David Bisbal, Enrique Guzmán, Gaby Moreno, Gerardo Romano, Mau & Ricky, Emiliano y Sebastián Zurita, Edu Rosa, Maxi Iglesias.

Leé también: Estrenarán mañana el audiovisual que relata la vida del fotógrafo aché Melanio Pepangi

Completan notas con: Sebastián Wainraich, Izán Llunas, J.A. Bayona, Julio Bocca, Tini Stoessel, Lali Espósito, Morat, Clara Lago, Pablo Echarri, Andrea Boca, Geraldine Chaplin, Alejandro Amenábar, Alejandro Lerner, Sandra Mihanovich, Fabiana Cantilo, Fito Páez, Miguel Ángel Silvestre, Alfonso Herrera, Andrés Parra, Andrés Almeida, Juan Pablo Medina, Guillermo Pfening, Marco de la O, Maia Reficco, Danna Paola, Soledad Pastorutti, Los Pericos, Mocedades, Azúcar Morena, Melissa Barrera.

Dejanos tu comentario