Teniendo en cuenta la información de la rescisión de contrato con la empresa G42, subsidiaria de Sinopharm en Emiratos Árabes Unidos, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, informó a la población vacunada con esta plataforma que puede tener la seguridad de recibir la segunda aplicación también de Sinopharm.

En este sentido, el viceministro recordó que el Gobierno Nacional había firmado contrato para la compra de un millón de vacunas y adquirió en primera instancia 250.000 dosis, de las cuales 125.000 eran para primera aplicación y el resto para la segunda. Por lo tanto, no existen inconvenientes para completar el esquema de inmunización con esta plataforma.

Leer más: Segunda dosis: en el Rubén Dumot ya vacunaron al 65% de los previstos para hoy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la cartera sanitaria explicaron que pese a que la rescisión de contrato es irreversible, hay que mencionar que la mayoría de las personas vacunadas con la mencionada plataforma ya ha recibido la segunda dosis.

Hay que recordar que es importante acudir a los vacunatorios para recibir la segunda dosis de las plataformas recibidas. La aplicación de dosis contra el COVID-19 es fundamental para lograr mitigar el impacto de la enfermedad. Por ello se insiste en completar el esquema de vacunación con las dos dosis para lograr una mayor efectividad de las vacunas.

Leer también: Aplicarán segunda dosis de la vacuna Moderna el jueves y viernes

Manifestaron además que el Gobierno Nacional sigue realizando las gestiones correspondientes para adquirir más vacunas y así inmunizar a toda la población contra el COVID-19.

Dejanos tu comentario