Este lunes arrancó la aplicación de la segunda dosis de vacunas Pfizer en trabajadores esenciales. Para la fecha se espera vacunar a 97.518 personas que deben acudir al mismo local de vacunación donde recibieron la primera dosis del biológico. En el Rubén Dumot ya acudieron unas 2.500 personas y en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) solo faltan unas 460 para completar el plan.

Pese a la aparente escasa cantidad de personas que acuden al megavacunatorio en la fecha, hasta el momento ya completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19 el 60%, equivalente a 2.500 de los trabajadores que acudieron hace 21 días.

“Es una apariencia porque hasta el momento ya pasaron un 65% de las personas que se vacunaron el día 12 de julio”, dijo en contacto con la 650 AM el doctor Gustavo Chamorro, del autódromo Dumot.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que aún queda un largo trecho para esperar a los profesionales, atendiendo que muchos acudirán al salir de sus lugares de trabajo. “Estaremos hasta la media noche. Aguardamos que se vayan sumando y llegar cerca del 100% (equivalente 3.841) de vacunados que lleguen para la segunda dosis hoy”.

Indicó que el proceso de vacunación es más rápido, por lo que aparenta una escasa cantidad de vehículos. “El proceso es más rápido, solo deben presentar el carnet de vacunación y la cédula, todo es más ágil. Además, se aprendió mucho en el proceso. El tiempo es de casi nada”, reconoció.

Lea más: Esperan a 700, pero no llega a 100 la cantidad de personas para segunda dosis en Villa Elisa

En la SND

En tanto que en la Secretaría Nacional de Deportes ya se logró vacunar al 80% de los trabajadores que acudieron el 12 de julio pasado, por lo que califican de exitosa la segunda etapa de vacunación contra el COVID-19. El vacunatorio estará habilitado hasta las 21:00.

Hace 21 días se vacunaron 1.523 personas y solo aguardan a unas 460 personas para completar el esquema de vacunación. “Hasta el momento, 1.058 personas ya pasaron por la SND para recibir la segunda dosis de Pfizer”, confirmaron.

Según lo manifestado por la doctora Leticia Pintos, en la fecha deben vacunarse unas 42.000 personas en Asunción y Central. “Hoy deben vacunarse 23.942 personas en Central y 17.779 en capital”, afirmó e instó a los trabajadores esenciales a acudir a los vacunatorios.

Lea también: Aumenta asistencia en el Rubén Dumot para aplicación de segunda dosis

Dejanos tu comentario