Desde el 2019, Nancy Johana Selent, oriunda de Obligado, está pasando por un verdadero calvario y dolores a causa de una negligencia médica. La mujer fue sometida a una cirugía de urgencia por una hernia de disco cervical. Lo que supuestamente sería una cirugía simple la dejó en silla de ruedas.

Ella responsabiliza de su situación a los médicos Hans Crup y Carlos Cárdenas, del sanatorio Alemán, donde se realizó la cirugía. Ambos ya fueron denunciados por lesión grave y acusados de ocultar su diagnóstico real. El caso actualmente se encuentra en manos del fiscal Reinaldo Castillo.

“No quise someterme a la cirugía por temor. Me negué, pero ambos médicos Crup y Cárdenas coincidieron en que era la única forma de calmar la dolencia que yo tenía”, dijo a los medios de prensa. Tras un mes de tratamiento y al ver resultados accedió a la cirugía como la solución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con todas las esperanzas puestas en los médicos empezaron a juntar el dinero para cubrir la cirugía. “Lo triste es que el día en que programamos la cirugía, ellos me dijeron que en tres días iba a volver a mi casa caminando, que era una cirugía sencilla”, sostuvo.

Podes leer: Registran buena concurrencia en algunos vacunatorios de Asunción y Central

Tras la cirugía

Los médicos les explicaron que la cirugía era entrar y descomprimir la médula. “El 19 de agosto del 2019 ingresé a quirófano, fue una cirugía que duró unas ocho horas. De ahí salgo perdiendo totalmente la movilidad de ambos miembros, superior e inferior. No podía mover nada, ni siquiera un dedo”, sentenció.

Ante este nuevo síntoma ella volvió a ingresar a quirófano de urgencia y le hicieron una fístula. “Lo que sería una abertura en la capa que recubre la médula, pérdida de líquido por esa incisión, pero volví a salir sin movimiento”, indicó.

Nancy perdió toda la movilidad y recién en el 2020 volvieron los dolores, fue cuando tomó la decisión de recurrir a otro médico, quien le dijo que tiene una lesión medular crónica y severa. “Es irreversible, la lesión ocupa el 98% de la médula”, dijo.

Sus lesiones son irreversibles. Foto: Captura pantalla.

Leé más: Unos 200 proyectos compiten de la XV Jornada de Jóvenes Investigadores de la UNA

Todas las pruebas

La afectada destacó que ella cuenta con estudios que demuestran que antes de la cirugía no padecía ninguna lesión en la médula, pero que la misma se presentó luego y que este diagnóstico fue disfrazado como shock medular por descompresión por estos médicos.

La mujer accionó contra los profesionales en el 2020, cuando en el hospital el Sirio-Libanés de Brasil le confirmaron que no tenía posibilidades de volver a caminar. “Toda mi vida cambió. Uso sondas, pañales y no puedo trabajar. Pido justicia”, mencionó.

Afirmó que el fiscal ni bien tomó el caso y sin hacer las investigaciones intentó cambiar la carátula del caso. “Pido que no sea una causa más encajonada en la Fiscalía y que los responsables tengan que pagar y que no haya nunca más una Nancy sentada en una silla de ruedas”, concluyó.

Dejanos tu comentario