Paraguay comenzó la segunda etapa de la vacunación masiva contra el COVID-19. Desde ayer lunes empezaron a aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer, plataforma que fue la más utilizada en los últimos 21 días. Hoy deben acudir a los vacunatorios las personas que se aplicaron la primera dosis el 13 de julio pasado; hasta el momento se da una alta concurrencia de personas.

Cabe destacar que el ciudadano debe acudir al mismo puesto de vacunación donde se aplicó la primera dosis del biológico. Al llegar debe presentar su cédula de identidad y el carnet de vacunación, una vez verificados los datos se le aplica la vacuna.

Costanera de Asunción

Según reportes de los profesionales encargados del vacunatorio de la Costanera de Asunción, la vacunación es rápida y hasta el momento registran buena concurrencia, ya que hasta esta tarde lograron inmunizar al 75% de los vacunados el 13 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya se inmunizaron a 600 personas de las 800 que deberían recurrir hoy”, confirmó en contacto con el canal GEN la licenciada Barbara González. Afirmó que también están llegando muchas personas que no lograron vacunarse ayer y que muchos desean adelantar la dosis.

Instó a las personas a acudir a los locales de vacunación donde recibieron la primera dosis, ya que reciben las vacunas de acuerdo a la cantidad de personas que se vacunaron en el lugar el 13 de julio pasado. “Muchas personas vienen para probar si se puede aplicar la segunda dosis acá, pero que no recibieron la primera en la Costanera”, indicó.

Lea también: Especialista habló de patologías traumatológicas asociadas a pacientes pos-COVID

Villa Elisa

Por su parte, la licenciada Blanca García, encargada del vacunatorio de Villa Elisa, destacó que hay una buena concurrencia de personas. “Creo que vamos a llegar a la meta de los 2.000 vacunados con la segunda dosis hoy”, aseguró.

Informó que ayer lograron vacunar a 516 personas con la segunda dosis y que quedó un remanente de 150 personas a quienes esperan para aplicarles la segunda dosis en estos días. “La vacunación es muy rápida, ya que es completar registro y vacunar al paciente. Las personas ya van con su segunda dosis de esperanza”, concluyó.

Lea también: Variante delta: reportan 40 muestras “bajo la lupa” y descartan “explosión” de casos

Fernando de la Mora

Así también, se reporta una buena actividad en el polideportivo de la ciudad del Fernando de la Mora, donde solo faltan unas 500 personas a ser vacunadas. “Estamos llegando a los 1.000 vacunados, de las 1.506 personas que recibieron la primera dosis hace 21 días”, dijo uno de los profesionales.

Resaltó que ayer también registraron buena afluencia de profesionales esenciales y que llegaron a unas 800 personas inoculadas. “Las personas que ya cumplieron con los 21 días pueden pasar a recibir la segunda dosis. Estamos de 7:00 a 17:00”, apuntó.

Lea más: Segunda dosis: esperan mayor afluencia en el Rubén Dumot para este martes

Rubén Dumot

Los que recibieron su primera dosis el pasado 12 o 13 julio en el megavacunatorio Rubén Dumot (ex-Aratirí) pueden acudir en este momento, ya que en horas de la siesta y tarde se reporta una total calma.

Según reportes de la ciudadanía, hasta el momento no se registran largas filas o gran cantidad de personas. “Continua la baja concurrencia de vehículos en el centro Rubén Dumot. Recordamos que el vacunatorio se encuentra disponible 24 horas y no se tiene en cuenta la terminación de cédula”, confirmaron.

Cabe destacar que las personas que no pudieron recibir la segunda dosis ayer u hoy pueden recurrir en la semana a los vacunatorios en donde recibieron la primera dosis. En todos los puestos enfatizaron que se deben cumplir los 21 días tras cada aplicación y que no se puede adelantar.

Dejanos tu comentario