El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encuentra analizando la posibilidad de implementar en el 2022 un plan piloto que incluye la doble escolaridad y el transporte gratuito para unas 300 escuelas del sector público.

Es noticia: Aplicarán segunda dosis de la vacuna Moderna el jueves y viernes

Esto, con el objetivo de que los alumnos utilicen ese tiempo para realizar actividades educativas y practicar deportes, lo que producirá un incremento en el rendimiento académico, además de permanecer en un lugar seguro mientras los padres están trabajando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta propuesta, hoy consultamos con los lectores lo siguiente: ¿Está de acuerdo con que se aplique la doble escolaridad en el 2022?.

El 61% está a favor e indicó que “Sí, se incluirán clases de artes, idiomas y otras asignaturas”; mientras que el 27% señaló que: “No, ya será mucha carga horaria para los alumnos”, y el 12% restante cree que “todo dependerá de la malla curricular que se aplique”.

Leé también: Paraguay logra la presidencia de la Asociación Diplomática de Ayuda

Dicho programa sería ejecutado mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pendiente desde el 2017. De concretarse, los estudiantes recibirán merienda y almuerzo escolar, y se estima que mejoraría el nivel educativo en un gran porcentaje.

Dejanos tu comentario