Decenas de centros vacunatorios retoman las jornadas de vacunación para las personas que recibieron el biológico de Pfizer contra el COVID-19, que a partir de hoy podrán acceder a la segunda dosis, continuando toda la semana. Salud Pública insta a la población a completar el esquema para lograr la inmunización.

El autódromo Rubén Dumot, ubicado en la ciudad de Capiatá, aumenta en concurrencia a medida que transcurre la mañana luego de volver a estar habilitado 24 horas para segunda dosis, los 7 días de la semana, sin tener en cuenta terminación de número de cédula de identidad, al igual que los demás vacunatorios.

Joel Sandino, del canal GEN, informó que hubo un pequeño retraso debido al descongelamiento de las dosis de Pfizer, mientras que las personas que ya accedieron a la inmunización aguardan 30 minutos en caso de contar con reacciones adversas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La espera es mucho menor debido a que solamente se presenta la tarjeta de vacunación, no es necesario volver a registrarse a la plataforma Vacunate de Salud Pública ni tampoco es necesario firmar el documento de consentimiento.

Lea también: Retorno a clases: “Segunda dosis trae una mayor confianza”, afirman docentes

Recuerdan que el intervalo entre la primera y segunda dosis es de 21 días y que la contabilización para recibir la segunda dosis se hace desde el día de la aplicación de primera que se cuenta como cero, y desde el día siguiente como día 1 hasta llegar a los 21 días.

En su mayoría hoy se inmunizan con segunda dosis, docentes, policías, bomberos, guardias penitenciarios, militares, periodistas y funcionarios de la Fiscalía que recibieron la primera dosis el pasado 12 de julio. Suman más de 82.000 los trabajadores priorizados que están registrados para completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.

“Tenemos el 100% de nuestra brigada activa. Esperemos que vuelvan las personas a completar su esquema de vacunación. No podemos vacunar a aquellas personas que recibieron su primera dosis en otro vacunatorio”, expresó el doctor Gustavo Chamorro, encargado del vacunatorio del Rubén Dumot.

Lea más: Este lunes arranca la aplicación de segunda dosis de Pfizer

En tanto que la aplicación de la segunda dosis de las plataformas Moderna y Hayat Vax (Sinopharm) serán los días jueves 5 y viernes 6 de agosto, una vez cumplidas las cuatro semanas de la primera dosis. El Plan de Vacunación de la segunda dosis de AstraZeneca proseguirá luego de la llegada de un lote de 253.440 vía cooperación del gobierno español.

Para conocer los horarios de vacunación de los centros vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria, ingrese a la página www.vacunate.gov.py, donde se estará actualizando todo acerca de la aplicación de la segunda dosis.


Dejanos tu comentario