Las últimas informaciones acerca del enfrentamiento registrado entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal liderado por Alejandro Ramos indican que uno de los cuerpos fue identificado, mientras que el otro, si bien por datos de inteligencia se maneja, todavía no.

Esta madrugada, el médico forense Pablo Lemir se trasladó desde Asunción hasta Concepción para poder realizar la autopsia e identificación de los cuerpos, pero a raíz de la precariedad de los elementos de la morgue del Hospital Regional de Concepción, recomendó trasladar los cuerpos a la morgue judicial de la capital para realizar un estudio minucioso, principalmente con relación a los impactos de bala recibidos por los cuerpos y también precisar la identidad de estas personas.

Mediante el sistema AFIS (Identificación Automática de Huellas Dactilares) de la Policía Nacional se pudo confirmar la identidad de Alcides Mereles Carballo, miembro de esta organización criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se habla que en cuanto a la identidad del hijo de Alejandro Ramos, Alejandro Antonio Ramos Ramírez, no figuraba en el sistema AFIS de la Policía Nacional, por lo que tampoco cuenta con cédula de identidad y para confirmar con exactitud su identidad van a realizar otros tipos de procedimientos. Con base en la información de inteligencia sí se trataría de su hijo.

Al respecto, Lemir dijo que inspeccionó los cuerpos, pero por las características de estos, de las lesiones que se pueden ver a simple vista, sin hacer una inspección profunda existe la posibilidad de que se tengan municiones dentro del cuerpo.

Leer más: FTC abatió al hijo de Alejandro Ramos, líder del Ejército de Mariscal López

“No es una morgue completa, no tenemos equipos de rayos, ni ninguna infraestructura, excepto una camilla y tomando eso en consideración di la sugerencia del traslado de los cuerpos a la capital. Los fiscales están de acuerdo conmigo y se procederá al traslado de los cuerpos vía aérea”, apuntó en contacto con el canal GEN.

Lemir aclaró que uno de los cuerpos sí se identificó y el otro todavía. “No tenemos identidad y eso también es otra de las cosas que vamos a tener mayor posibilidad de hacer en la capital con la necrodactiloscopía y también sacar las muestras de ADN correspondientes”, sostuvo.

Leer también: ¿Quién es Alejandro Ramos? Padre del miembro abatido de Ejército del Mariscal López

En el enfrentamiento ocurrido el fin de semana estaban 4 personas y las otras 2 se dieron a la fuga y los operativos de búsqueda continúan, esperando tener novedades en el transcurso del día.

Dejanos tu comentario