Pese al importante descenso de casos de COVID-19 y fallecidos a nivel país, “la ciudadanía debe permanecer bajo cautela”, indicaron desde el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner, donde se reportó un promedio de dos fallecidos por día en el mes de julio.

Según su director, el doctor Felipe González, existe una merma de pacientes para consultas e internados en salas convencionales a causa del virus. “Aún se tiene un 67% de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva”, manifestó en contacto con radio Uno.

Indicó que este no debe ser un motivo de relajamiento de las personas, sino más bien se debe llevar bajo el margen del respeto al virus. “Las cifras de mortandad si bien han disminuido, siguen siendo altas. Tenemos unos 1.500 fallecidos al mes y sigue siendo alto. En el hospital reportamos dos fallecidos por día”, apuntó.

Atendiendo a que las cifras mensuales de fallecidos siguen siendo altas, el profesional insta a las personas a mantener las medidas sanitarias. “Bajo la mira y el respeto a este virus, yo creo que la situación es de cautela, por lo que es de suma importancia la inmunización”, sostuvo.

Lea más: Segunda dosis: en el Rubén Dumot ya vacunaron al 65% de los previstos para hoy

También mencionó que tienen una franja de unos 50 profesionales de la salud que no aceptaron ser inmunizados de los 1.000 que están trabajando dentro del Ineram. “Lastimosamente son gente mayor y es una pena”, refirió.

En cuanto a la Navidad sin tapabocas, González destacó que será una Navidad diferente para muchas familias, atendiendo a las pérdidas registradas este año.

“Categóricamente será una Navidad diferente porque muchas personas perdieron a gran parte de su núcleo familiar. Además, no va a haber una socialización, lastimosamente estamos lejos de vencer a este virus, esa es la realidad”, sentenció.

Felipe González, director del Ineram. Foto: Archivo.

Puede interesar: Aplicarán segunda dosis de la vacuna Moderna el jueves y viernes

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar