Teniendo en cuenta que las farmacias son uno de los sectores que nunca cerró en pandemia y que no para de crecer, para este jueves 5 de agosto se tiene prevista una nueva feria de empleos en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ubicada en 25 de Mayo y Tacuary.
Esta tendrá lugar de 9:00 a 12:00 con todos los protocolos sanitarios. Al respecto, el director de Empleo de la ANR, Enrique López Arce, dijo que las personas que no tienen CV igual pueden asistir, ya que se hará entrevista individual a cargo de las diferentes cadenas de farmacias.
Leer más: Feria de empleo en la ANR, para quienes no culminaron el bachiller
Personas que sean del sector salud, idóneas de farmacia, enfermeras, nutricionistas, radiólogas, fisioterapeutas que quieran trabajar en farmacias pueden presentarse a uno de los 120 cupos disponibles en esta oportunidad.
Explicó que hay proyecciones en las cadenas de aperturas de 20 nuevos locales para los siguientes meses y que hay un mínimo de 6 empleos nuevos por local. Los nuevos locales estarán en Asunción, Gran Asunción, San Pedro, Pilar y Encarnación. “Es el tipo de empleo que necesita el Paraguay, el empleo nuevo, no el de reemplazo, en un baldío se construye (empleo en construcción) y luego empleo en farmacias”, expresó López Arce.
Leer también: Competencia de robótica en la ANR se realiza hoy
De esta manera, con las ferias de empleo que brinda la ANR, personas de todas las edades y de diferentes rubros tienen la oportunidad de acceder a un trabajo.
Dejanos tu comentario
Cartes lamenta fallecimiento del líder colorado, Antonio Aranda
El presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, expresó sus condolencias a familiares y conocidos del líder partidario Antonio Aranda. Este sábado se dio a conocer el fallecimiento Aranda, considerado como un gran líder de las bases coloradas.
“Nos deja un gran caudillo: don Antonio Aranda, líder colorado de gran relevancia en Argentina. Fundó 10 seccionales, radios en Buenos Aires y fue directivo de la Asociación Rural Argentina. Humilde, patriota y gran colorado. Se fue un Karaí Guazú. Mis condolencias a la familia”, expresó el titular partidario a través de sus redes sociales.
Igualmente, el presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció ante la pérdida de la diregencia de base del Partido Colorado. El presidente calificó a Aranda como un gran colorado y un gran paraguayo.
“Lamento profundamente el fallecimiento de don Antonio Aranda, un referente colorado y un gran paraguayo. Su vida fue ejemplo de trabajo, compromiso y amor a la patria. Acompaño a su familia y a toda la comunidad paraguaya en este momento de dolor. Que en paz descanse”, fueron las expresiones del mandatario.
Leé también: Diputados pide informes al MEC sobre nombramientos docentes en Asunción
Dejanos tu comentario
Cartes reapareció “al mil por ciento”, afirma titular del TEP Santiago Brizuela
El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela destacó el estado de ánimo muy optimista del titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.
Brizuela participó del acto de la firma del convenio interinstitucional entre la ANR y la Justicia Electoral, con miras a las elecciones internas partidarias del próximo 7 de junio, que estuvo encabezado por el titular partidario y exmandatario.
Brizuela fue consultado respecto al estado de ánimo del presidente Cartes a su retorno a la actividad política, luego de su tratamiento de salud, asegurando que “personalmente lo vi hasta en mejores condiciones que antes incluso. Realmente con un estado de ánimo muy optimista, que a todos nos pone contentos”, expresó.
Nota relacionada: Desde la Junta de Gobierno, Cartes retomó su agenda
Mencionó que observando su buen ánimo, e interés por recuperar incluso el tiempo que estuvo ausente, lo ha encontrado a “mil por ciento”.
Destacó que no solo lo ha notado muy animado, sino muy contento, muy activo y con demasiadas proyecciones en el futuro de lo que representa al Partido Colorado.
“No solo se lo ve más que entero físicamente, sino que en mejores condiciones. Realmente un estado de ánimo muy bien, y que realmente nos pone a todos muy contentos. Porque es nuestra autoridad designada y electa. Verlo en esas condiciones, con el estado de ánimo con el que proyecta, y, lo que es la actividad a futuro del Partido Colorado, realmente nos pone en muy buen ánimo a todos”, enfatizó.
TEP está al 100 % listo para las internas
En otro momento, Brizuela mencionó algunas de las indicaciones que recibió en la fecha de parte del presidente del Partido Colorado, resaltando que lo único que el titular de la ANR siempre indica es la institucionalidad y el respeto a la voluntad popular. “El presidente Cartes está al 100 % a favor de la democracia y transparencia, sobre todo” acotó.
En cuanto a los preparativos para las próximas internas partidarias, Brizuela aseguró que si hoy se decide llevar adelante las elecciones internas, el TEP, está en condiciones de responder satisfactoriamente.
“Estamos al 100 %. No queda nada pendiente. Este convenio con la Justicia Electoral, es a los efectos de coordinar y establecer responsabilidades, que más que nada es una suerte de formalizar a nivel legal y de convenio interinstitucional todo lo que tiene que ver ya con la logística”, señaló.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición mediodía del 16 de abril
Advierten que romper límite del déficit fiscal traerá más impuestos e inflación
El economista Víctor Pavón alertó que flexibilizar la Ley de Responsabilidad Fiscal podría generar consecuencias directas sobre la economía, como el aumento de los impuestos, un mayor endeudamiento e incluso inflación galopante. En su bloque en el canal GEN y radio Universo 970 AM, el economista Víctor Pavón sostuvo que existe un fuerte lobby para modificar la normativa vigente, con el objetivo de elevar el tope del déficit fiscal, actualmente fijado en 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB).
“Romper esta regla institucional significa gastar más de lo que se recauda. Y ese dinero tiene que salir de algún lado, puede ser más deuda, más impuestos o emisión de bonos”, explicó y resaltó que un proyecto impulsado en la Cámara de Diputados plantea permitir un déficit de hasta 2,5% del PIB, como excepción a lo establecido en la ley vigente. Según Pavón, esta medida implicaría un retroceso en el orden fiscal alcanzado en los últimos años.
Cartes retoma hoy actividades en la Junta de Gobierno
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, retoma sus actividades desde este jueves en la Junta de Gobierno del Partido Colorado. El titular partidario realizará algunas actividades desde su oficina luego de cumplir con el reposo médico por un cuadro delicado de salud. De acuerdo a su entorno, el expresidente de la República ya se encuentra en condiciones para retomar algunas actividades.
Recientemente, Cartes realizó una visita a los jugadores del club Libertad, dando señales de su recuperación. Su médico personal y senador nacional, Antonio Barrios, resaltó que un equipo multidisciplinario está controlando la evolución del expresidente y descartó su traslado al Brasil, aunque aclaró que anualmente su paciente viaja al vecino país para un chequeo rutinario.
Operativo simultáneo en tres departamentos por presunto esquema narco
Un total de cinco allanamientos simultáneos se llevaron a cabo en los departamentos de Central, Ñeembucú y Asunción, en el marco de una investigación por tráfico internacional de sustancias estupefacientes, encabezada por personal del Departamento contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional. Durante el operativo, una comitiva fiscal y policial intervino incluso en la sede de la Fiscalía en Asunción, en busca de una asistente fiscal que presuntamente formaría parte de un esquema narco dedicado al envío de marihuana a Argentina.
Además del lugar de trabajo, las autoridades procedieron al allanamiento de su vivienda en Luque y la de su pareja, quien sería precandidato a concejal en la ciudad de Villa Elisa, ampliando así el alcance de la investigación. En esta misma causa, el intendente de Mayor Martínez, Roberto Ariel Arce, es investigado por su presunta implicancia en el tráfico de drogas. Según los datos preliminares, la estructura criminal operaría con la colaboración de funcionarios públicos.
Inauguran Centro de Mando y Control de la Prefectura General Naval
El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la ceremonia de inauguración del Centro de Mando y Control de la Prefectura General Naval Destacamento Naval y Prefectura “Héroes del Chaco”. Durante el acto se realizó la firma del convenio de cooperación con Estados Unidos, con la entrega de nuevos interceptores fluviales, un convenio calificado por el encargado de Negocios de la Embajada de EE. UU., Robert Alter, como “un gran paso adelante”.
“Hoy le estamos entregando a la Armada paraguaya 8 botes patrulleros de última generación y tecnología, para aumentar la capacidad de nuestros hermanos y hermanas marineros de asegurar la hidrovía, la principal y más importante arteria comercial que conecta el sector productivo paraguayo con el resto del mudo”, señaló durante su intervención.
Jerusalén rinde homenaje a Paraguay nombrando una plaza en su honor
La Municipalidad de Jerusalén, encabezada por Moshe León, tomó la decisión de nombrar una de las plazas de la ciudad bajo el nombre de Paraguay, como un gesto que refuerza los lazos diplomáticos y la alianza estratégica entre ambas naciones fijadas de manera oficial el 6 de setiembre de 1948. “Hoy Jerusalén le da al Paraguay un lugar en su ciudad. La Municipalidad de Jerusalén ha decidido que una plaza lleve el nombre de la República del Paraguay. Para nosotros, es mucho más que una denominación: es un gesto de amistad, de respeto y de cercanía entre nuestros pueblos. Un honor profundo para el Paraguay en la eterna Jerusalén, capital de Israel”, celebró el embajador paraguayo ante Israel, Alejandro Rubin.
El diplomático manifestó que esta acción confirma que una presencia activa, estratégica y constante “puede encontrar eco en hechos concretos y gestos de reconocimiento. En la eterna Jerusalén, esta ciudad enorme en historia, trascendencia y espíritu, hoy Paraguay es honrado profundamente. Esta noticia tiene un valor enorme”.
Sindicatos de trabajadores anuncian movilización para el 1 de mayo por un salario justo
Representantes sindicales anuncian una movilización para el 1 de mayo, cuestionando la medición de la inflación en Paraguay y reclamando un reajuste del salario mínimo acorde al costo real de vida. José Pineda y Ramón Ávalos, referentes del sector, indicaron en conferencia de prensa que solicitaron al Ministerio de Trabajo la convocatoria al consejo consultivo tripartito para debatir con el Gobierno y el sector empresarial la modalidad de ajuste del salario mínimo.
La movilización se realizará frente al Ministerio de Trabajo y la convocatoria está prevista para las 09:00. El acto central a las 10:00, convocando a trabajadores y ciudadanía en general, busca exigir cambios en la política laboral y salarial. El dirigente Pineda manifestó que los datos del Banco Central del Paraguay en relación al Índice de Precio al Consumidor (IPC) “no reflejan el impacto del encarecimiento de alimentos y servicios en los hogares”.
El “recurso” en que Olimpia “falló” al no explotar ante Barracas
El equipo argentino levantó un muro defensivo en el Defensores del Chaco. Olimpia no pudo sortear el rigor impuesto por Barracas Central y, por ello, resigno dos puntos. En este sentido, Pablo Sánchez reconoció que hubo formas que su equipo no explotó correctamente y que pudo cambiar la historia del lance.
“El recurso que teníamos que usar más era el remate de media distancia, fallamos en eso básicamente. Buscamos asociarnos, hacer paredes, pero teníamos que buscar más rematar de media distancia, para hacer que el rival salga un poco más también”, explicó el estratega en charla pos partido.
Dejanos tu comentario
Con Cartes al mando, la ANR ratificó ante el TSJE su compromiso con el sistema democrático
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, y los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) impulsaron este jueves la firma de un convenio interinstitucional con miras a las elecciones internas partidarias del próximo 7 de junio. En la ocasión, el exmandatario ratificó el compromiso de la centenaria agrupación con el respeto al sistema democrático y la voluntad popular.
“Cartes indicó que estaba muy contento en recibir a los ministros en la casa de los colorados. El TSJE es una de las instituciones más creíbles de la república del Paraguay y en la reunión se ratificó el compromiso del Partido Colorado con todo lo que es el sistema democrático y la voluntad popular“, dijo el presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Santiago Brizuela.
El acuerdo firmado guarda relación a la cooperación que se dará entre ambas instituciones a nivel logístico como la provisión las máquinas de votación, la capacitación de los agentes electorales a nivel nacional, la administración, el manejo y disposición del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), para una total fiabilidad del proceso eleccionario.
Lea también: Jerusalén rinde homenaje a Paraguay nombrando una plaza en su honor
La firma de este convenio marcó el retorno oficial de Horacio Cartes a su agenda política/partidaria, luego de recibir el alta médica el 2 de marzo. El exmandatario había padecido una crisis hipertensiva que motivó a que sea internado de urgencias en un sanatorio de Asunción.
“Lo vemos al presidente muy animado, contento y activo en un cien por ciento y con demasiadas proyecciones a futuro. Esta situación nos pone a todos muy contentos porque es nuestra autoridad designada. La firma de este convenio es un síntoma sobre el nivel de su involucramiento, siempre nos indica que haya transparencia sobre todo el proceso eleccionario", afirmó Brizuela.