Teniendo en cuenta que las farmacias son uno de los sectores que nunca cerró en pandemia y que no para de crecer, para este jueves 5 de agosto se tiene prevista una nueva feria de empleos en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ubicada en 25 de Mayo y Tacuary.
Esta tendrá lugar de 9:00 a 12:00 con todos los protocolos sanitarios. Al respecto, el director de Empleo de la ANR, Enrique López Arce, dijo que las personas que no tienen CV igual pueden asistir, ya que se hará entrevista individual a cargo de las diferentes cadenas de farmacias.
Leer más: Feria de empleo en la ANR, para quienes no culminaron el bachiller
Personas que sean del sector salud, idóneas de farmacia, enfermeras, nutricionistas, radiólogas, fisioterapeutas que quieran trabajar en farmacias pueden presentarse a uno de los 120 cupos disponibles en esta oportunidad.
Explicó que hay proyecciones en las cadenas de aperturas de 20 nuevos locales para los siguientes meses y que hay un mínimo de 6 empleos nuevos por local. Los nuevos locales estarán en Asunción, Gran Asunción, San Pedro, Pilar y Encarnación. “Es el tipo de empleo que necesita el Paraguay, el empleo nuevo, no el de reemplazo, en un baldío se construye (empleo en construcción) y luego empleo en farmacias”, expresó López Arce.
Leer también: Competencia de robótica en la ANR se realiza hoy
De esta manera, con las ferias de empleo que brinda la ANR, personas de todas las edades y de diferentes rubros tienen la oportunidad de acceder a un trabajo.
Dejanos tu comentario
“Mujeres con Camilo” celebran hoy jornada de música y sorpresas por la primavera
Este domingo 20 de septiembre, desde las 17:00, se realizará el evento “Mujeres con Camilo” con un gran encuentro que espera tener una importante concurrencia, en la sede social de Jubilados Bancarios (avenida Santa Teresa casi Coronel Martínez, en el barrio Ycuá Satí de Asunción). Está organizado por Coti Troche y el equipo femenino que acompaña a Camilo Pérez, candidato de la Lista 1 para la intendencia de Asunción, pensado para compartir, disfrutar y celebrar la llegada de la primavera junto a mujeres de distintos puntos de Asunción.
La jornada contará con música, actividades, sorpresas y propuestas especialmente preparadas para las participantes. Además, se premiará al outfit primaveral más creativo, en una tarde que busca combinar encuentro, alegría y participación.
Le puede interesar: Peña en Caracas: Paraguay y Venezuela reabren diálogo diplomático y comercial
“Las mujeres son protagonistas de la transformación de nuestra ciudad. Queremos una Asunción donde tengan más oportunidades, donde puedan desarrollarse y donde su voz sea escuchada. Este encuentro es también una manera de celebrar esa fuerza y compartir juntos este momento tan especial”, expresó Camilo Pérez, en el marco de un reciente encuentro con un grupo de mujeres coloradas.
Las primeras 1.000 mujeres inscriptas y las primeras 1.000 en llegar recibirán una sorpresa especial. La invitación está abierta a todas las mujeres que quieran sumarse a una tarde de primavera, encuentro y energía positiva por una Asunción que puede cambiar y dan su apoyo a Camilo de cara a las elecciones municipales del próximo 4 de octubre.
Siga informado con: Juicio a Giuzzio avanza con evidencias documentales y prevén más testigos
Dejanos tu comentario
Mujeres de Asunción brindan fuerte respaldo a Camilo Pérez y Tino Ayala
Un multitudinario encuentro reunió a mujeres de distintos barrios y sectores de Asunción, quienes expresaron su respaldo al proyecto municipal encabezado por Camilo Pérez para la Intendencia y a Tino Ayala, Lista 1 – Opción 12, para la Junta Municipal.
Se hicieron presentes destacadas referentes y líderes de la capital, entre ellas Maru Crichigno, Romy Medina, la Ing. Rosario Godoy, Gladys Galeano, Florencia Taboada y Cristi Balmori, además de mujeres provenientes de distintos puntos de la ciudad.
Durante el encuentro, Tino Ayala destacó que uno de los ejes de su agenda municipal será impulsar mayores oportunidades para las mujeres, con iniciativas de capacitación y empleo, apoyo al emprendedurismo, seguridad en los barrios, acompañamiento a madres trabajadoras y mayor participación femenina en las decisiones de la ciudad.
“Las mujeres sostienen sus familias, sus barrios y gran parte de la fuerza de nuestra ciudad. Con Camilo queremos construir una Asunción con más oportunidades y con las mujeres como protagonistas”, expresó Ayala.
La jornada contó además con la presencia del senador nacional Patrick Kemper, el director general del Registro del Estado Civil, Maxi Ayala, y Fernando “Pato” Ojeda, quienes acompañaron el encuentro. El acto cerró con un fuerte respaldo a Camilo Pérez para intendente y a Tino Ayala, Lista 1 – Opción 12, de cara al proyecto político que ambos impulsan para Asunción.
Dejanos tu comentario
Ventaja de Camilo consolida triunfo “irreversible”, asegura encuestador
Según el analista, en escenarios con una brecha tan amplia el segundo lugar no dispone ni de tiempo ni de votos para remontar.
El director de la consultora Grau & Asociados, Adolfo Grau, sostiene que la elección a la Intendencia de Asunción está prácticamente definida a favor de Camilo Pérez, candidato de la Lista 1 de la Asociación Nacional Republicana (ANR). En su análisis, a dos semanas de los comicios municipales, la distancia que separa al colorado de su principal contrincante, Soledad Núñez, es de las que difícilmente se corrigen en el tramo final de una campaña. “Esto es evidentemente irreversible y ya lo veníamos diciendo semanas atrás, ya está cantado”, afirmó Grau en declaraciones al programa “Así son las cosas”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Según el analista, en escenarios con una brecha tan amplia el segundo lugar no dispone ni de tiempo ni de votos para remontar. Aun sumando lo que puedan obtener Núñez y los candidatos menores, indicó, ya no hay forma de alcanzar a Pérez. Añadió que una parte importante de los indecisos terminaría inclinándose también por el candidato colorado, lo que ampliaría todavía más su ventaja.
Grau atribuyó el buen desempeño del empresario y dirigente deportivo, en gran medida, a la estructura del Partido Colorado, que le aporta “un piso o fuerza electoral muy grande”. Lo describió como un candidato outsider que “tomó la batuta” y que, a su criterio, es “prácticamente ya el intendente de Asunción”.
Respecto de la Junta Municipal, estimó que la ANR alcanzaría una mayoría cómoda de concejales, aunque dejó abierta la posibilidad de que mejore aún más su resultado.
Finalmente, el encuestador consideró que un triunfo colorado en la capital colocaría al partido en una posición muy fuerte, con altas expectativas de cara a las elecciones nacionales de 2028. Advirtió que, si el margen final resulta muy amplio, el resultado sería un “desastre” para la oposición, y recordó que todavía faltan dos semanas para la votación, tiempo en el que la diferencia incluso podría crecer.
Dejanos tu comentario
Camilo amplía a 18,5 puntos su ventaja para intendencia asuncena
El empresario y dirigente deportivo aumenta la diferencia de acuerdo a una nueva encuesta de Ati Snead Consultores realizada entre el 11 y 16 de setiembre.
La intención de votos a favor del candidato a intendente de Asunción por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Camilo Pérez, trepó a un 52,8 % frente a su principal contrincante de la oposición, Soledad Núñez, quien solo cuenta con un 34,3 %, a dos semanas de las elecciones generales municipales del 4 de octubre.
De esta manera, el empresario y dirigente deportivo saca una ventaja de 18,5 puntos, de acuerdo a una nueva encuesta de Ati Snead Consultores realizada entre 11 y el 16 de setiembre.
El sondeo coloca en el tercer lugar a Rodrigo “Bukele’i” Franco con 2,7 %, mientras que la escribana Arlene Aquino obtiene solo el 0,4 %. También refiere que un 4,1 % de los encuestados respondió que no votaría por ninguno de los aspirantes a intendentes y el 5,7 % se ubicó en la categoría de no sabe/no responde.
En la encuesta también se contempla la percepción de los electores sobre quién creen que ganará la intendencia capitalina si los comicios fueran hoy. En este escenario, Pérez alcanza 43,2 %, seguido por Núñez con 24,8 %. Franco registra 1,1 % y Aquino 0,3 %, mientras que el 30,6 % no sabe o no responde.
La medición se desarrolló sobre una muestra de 1.800 electores de 18 años o más, inscriptos en los padrones electorales y residentes en la ciudad de Asunción. El estudio tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de 2,3 %. Los resultados exponen un crecimiento del candidato colorado respecto de la medición anterior de la misma consultora. En el sondeo realizado entre el 17 y el 22 de agosto, Pérez registraba 52,1 %, mientras que Núñez contaba con el 35,3 %, con una diferencia de 16,8 puntos.
Pérez inspira a jóvenes en encuentro con Gringo Benítez
El intendentable participó de un conversatorio con el equipo de Gerardo “Gringo” Benítez, candidato a concejal de la Lista 1 - Opción 1, en el barrio Jara.
El candidato a intendente de Asunción, por la Lista 1 del Partido Colorado, Camilo Pérez planteó ante más de 500 jóvenes la necesidad de construir una Asunción que ofrezca oportunidades para estudiar, trabajar, emprender y desarrollarse sin tener que abandonar la ciudad.
El intendentable participó de un conversatorio con el equipo de Gerardo “Gringo” Benítez, candidato a concejal de la Lista 1-Opción 1 en el barrio Jara; en la cual abordó propuestas sobre transporte, seguridad, digitalización, emprendimiento y deporte.
“Queremos una ciudad donde los jóvenes puedan estudiar, trabajar, emprender y cumplir sus sueños sin tener que irse de Asunción”, señaló Pérez. La dinámica permitió que los propios jóvenes definieran los temas de conversación.
A través de un código QR fueron recopilando preguntas y, posteriormente, los participantes pudieron pasar al frente para plantearlas directamente a Camilo Pérez y a Gringo Benítez. Entre las consultas estuvieron la digitalización de la Municipalidad, las alternativas para que los jóvenes puedan volver a vivir en Asunción y las condiciones de seguridad para movilizarse por la ciudad.
El candidato a Intendente explicó que una de las principales preocupaciones que recoge en sus recorridos es la necesidad de una ciudad más segura y con mejores condiciones de movilidad.
En ese sentido, planteó la importancia de fortalecer las alternativas de transporte interno para jóvenes de los barrios periféricos, de manera que puedan llegar a sus centros de estudio y trabajo y continuar con sus proyectos de formación y desarrollo profesional.