Estudiantes de la educación básica y media regresan a clases presenciales luego de finalizar las vacaciones de invierno, por lo que una parte de las escuelas y colegios retornó a sus actividades presenciales, mientras la mayor parte continúa con la modalidad híbrida. Además hoy una gran cantidad de docentes recibirá la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

En ese sentido, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, instó a los docentes a solicitar los permisos correspondientes en las instituciones educativas para acudir a los diferentes vacunatorios con el fin de completar el esquema de vacunación contra el coronavirus con la dosis de Pfizer.

“Hoy va a ser un gran día. Muchas de las instituciones van a iniciar su retorno a clases híbridas. Además instarle a los que deben hacerlo, a vacunarse con la segunda dosis. Muchos docentes van a pedir permiso para ir a vacunarse y está muy bien que lo hagan”, manifestó Brunetti, esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Miles de trabajadores priorizados acuden a recibir segunda dosis en Asunción

El titular de Educación insistió en que el retorno será gradual y que las clases híbridas, entre presenciales y virtuales, continuarán hasta fin de año, teniendo en cuenta el distanciamiento físico y el uso de tapabocas entre maestros y estudiantes. “Nosotros necesitamos que nuestros chicos inicien sus actividades. Nosotros vamos a tener clases híbridas hasta fin de año. Seguimos cuidando el distanciamiento y el uso de barbijo”, dijo Brunetti.

Doble escolaridad y transporte gratuito

Igualmente mencionó que existe un ambicioso plan piloto de doble escolaridad y transporte gratuito que el Ministerio de Educación buscará implementar en 300 instituciones educativas desde marzo del próximo año. Así también, Brunetti manifestó que se analizará la vuelta de almuerzo escolar para los estudiantes.

Lea también: Aumenta asistencia en el Rubén Dumot para aplicación de segunda dosis

Las 300 escuelas que contarían con esta nueva modalidad serían del sector público. La idea es que los estudiantes completen los turnos mañana y tarde, tiempo en que sus padres se encuentran en sus trabajos. “Vamos a tener transporte gratuito para escuelas públicas, para el año que viene, en 300 escuelas. Para marzo del 2022. Con el retorno a clases, vamos a analizar la vuelta de comidas para los chicos en la escuela”, declaró Brunetti, en contacto con 650 AM.


Dejanos tu comentario