Luego de tres semanas de vacaciones de invierno se da el retorno a clases en modalidad presencial y virtual como cada institución lo dispuso. La mayoría de las escuelas y colegios optaron por seguir desarrollando las clases de manera virtual.

En el caso del Colegio Presidente Franco, ubicado en el microcentro de Asunción, Julio Benítez, director de la institución educativa, indicó que hoy se reúne el Comité de Riesgo Institucional para tomar las determinaciones y los recaudos pertinentes de cómo y qué van a hacer para el retorno seguro a clases.

Leer más: Retorno a clases: “Segunda dosis trae una mayor confianza”, afirman docentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como es una decisión que no es solamente del director sino que está el plantel docente de los dos niveles, la toma de decisión es muy riesgosa porque si ocurre algo es responsabilidad del director. Hoy en día no tener la vacuna es un peligro tanto para los chicos, como para sus familias. Agradecemos esa prioridad que se le dio al docente para que podamos ya volver y hacer ya las actividades presenciales porque es un trabajo muy difícil porque está la tecnología de por medio y eso falla”, sostuvo en contacto con el canal GEN.

Señaló que hay docentes que en setiembre estarían completando su vacunación, con la segunda dosis. “En mi plantel tengo 17 docentes con enfermedades de base que seguirán trabajando de manera virtual”, destacó Julio Benítez.

En cuanto a la fecha de retorno presencial, refirió que hay una circular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) donde señala que el 23 de agosto se irá volviendo de manera gradual y que siempre estará la modalidad burbuja por el tema del espacio físico que tienen.

Leer también: Miles de trabajadores priorizados acuden a recibir segunda dosis en Asunción

Dejanos tu comentario