El Ministerio de Salud emitió un comunicado este domingo e informó que la vacunación contra el COVID-19 continuará desde el lunes en todo el país con la plataforma de Pfizer. La cartera sanitaria insta a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios para completar el esquema de inmunización.

“Las personas que recibieron la vacuna Pfizer podrán acceder a sus segundas dosis a partir del lunes 2 de agosto, continuando toda la semana. El intervalo entre la primera y segunda dosis de esta plataforma es de 21 días”, reza parte del comunicado.

Nota relacionada: Variante delta debe preocupar por tener una población “semivacunada”, advierte infectóloga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No se tendrá en cuenta terminación de cédula de identidad en todos los vacunatorios del país para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer. El autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá volverá a estar habilitados las 24 horas desde el lunes.

El Ministerio de Salud también recuerda que se debe respetar el intervalo de 21 días para aplicarse la segunda dosis de Pfizer. El día de la aplicación de primera dosis se cuenta como cero y desde el día siguiente como día uno hasta llegar a los 21 días.

Lea más: Salud reporta 52 fallecidos y más de 300 nuevos casos de COVID-19

Todas las personas deben acudir al mismo vacunatorio donde se aplicaron la primera dosis para recibir la segunda. Se estima que al menos 1 millón de personas deben completar el esquema de inmunización con la plataforma Pfizer.

La aplicación de segunda dosis de las plataformas Moderna y Hayat Vax (Sinhopharm) será los días jueves y viernes, una vez cumplidas las cuatro semanas de la primera dosis. Todas las plataformas, incluyendo estas dos, serán aplicadas sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

Puede interesar: MEC insta a docentes a aplicarse las segundas dosis a partir de este lunes

Dejanos tu comentario