El informe del Ministerio de Salud Pública señala que 3.307 muestras fueron procesadas, 303 dieron positivos al COVID-19, todos casos comunitarios. En tanto, se registraron 52 nuevas muertes a causa del coronavirus, totalizando así la cifra de víctimas 14.981.

El reporte indica que 1.254 personas se encuentran internadas, de las cuales 315 están en la unidad de terapia intensiva (UTI). Se destaca además 1.003 pacientes recuperados, sumando así 420.031 en lo que va de la pandemia. El total de casos confirmados del nuevo coronavirus asciende a 452.388.

Leé también: MEC insta a docentes a aplicarse las segundas dosis a partir de este lunes

En cuanto al informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo indica que 24 son del sexo femenino y 28 del masculino, por franjas etarias: 0 a 19 años: 1, de 20 a 39 años: 3, de 40 a 59 años: 13 y 60 años y más: 35. Las víctimas eran oriundas de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones y San Pedro.

Variante delta

Hay que señalar que la infectóloga Sonia Arza indicó que la circulación comunitaria de la variante delta del COVID-19 no debe alarmar, pero tiene que preocupar debido a la alta contagiosidad y una alta carga viral, lo que podría derivar nuevamente en la saturación en cuanto a internaciones de los servicios de salud. Señaló que la cepa se combate con la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra el virus y manteniendo las medidas sanitarias.

En este contexto, la especialista en contacto con La Nación aseguró no tener el ánimo de alarmar, pero que sí se debe respetar a la variante delta del COVID-19 debido a que es mucho más transmisible que las otras cepas. Recordó que el 45% de la población del Paraguay se concentra en el departamento Central.

Te puede interesar: Carlitos Vera se encuentra en terapia intensiva a causa de las secuelas del COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar