El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) insta a todos los docentes a asistir a los centros de vacunación habilitados para recibir la segunda dosis contra el COVID-19 este lunes 2 de agosto. El objetivo de la cartera educativa es que los maestros completen el esquema de vacunación para lograr una vuelta segura a clases presenciales.

Salud Pública anunció que se centrará desde el lunes y durante toda la semana en aplicar la segunda dosis a personas que recibieron la vacuna Pfizer. Reiteró que el intervalo entre la primera y segunda dosis de esta plataforma es de 21 días. Aclaró que no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad en ningún vacunatorio.

Lea más: Fin de semana sin vacunación, pero este lunes arranca la aplicación de la segunda dosis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vale destacar que desde el lunes 2 de agosto el Autódromo Rubén Dumot volverá a estar habilitado 24 horas para la aplicación de la segunda dosis, donde tampoco se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula de identidad. Hasta la fecha, 303.001 personas recibieron ambas dosis a nivel país.

Sobre la segunda dosis de la Pfizer, Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), explicó que las personas que recibieron la primera dosis deberán acudir al mismo vacunatorio en un lapso de 21 días. Aclaró en ese sentido que el día de la aplicación de la primera dosis se cuenta como 0, y desde el día siguiente se debe iniciar el conteo hasta llegar a los 21 días.

Lea también: Paraguay podrá monitorear ingreso y circulación de variantes del COVID-19

“Al cumplir los 21 días se deben acercar al vacunatorio donde recibieron la primera dosis, no interesa (la) terminación de cédula, no hay días, solo el día que te toca te acercás”, explicó Castro en la conferencia de prensa realizada ayer desde la sede de Salud Pública.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, señaló que no será un retorno 100% de clases presenciales, sino gradual y en modo híbrido. En ese sentido, trabajan con maestros y supervisores en una reorganización ante la necesidad de los estudiantes de volver a las instituciones, garantizando que se aprende más dentro del aula.


Dejanos tu comentario